Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Tractor eléctrico de arrastre

Tractor eléctrico de arrastre (Linde P250)

Producto de la empresa PREMIUM Linde Material Handling

Tractor eléctrico de arrastre (Linde P250)

Producto de la empresa PREMIUM Linde Material Handling

Serie 127-03
Capacidad 25 000 kg
Transporte seguro y rápido de cargas pesadas.

PREMIUM

Información detallada

El tractor eléctrico P250 de Linde Material Handling está concebido para el transporte rápido y seguro de cargas muy pesadas a media y larga distancia. Esto resulta posible gracias a, entre otros elementos, los potentes motores eléctricos y la suave dirección electrohidráulica, que permite maniobrar fácilmente el tractor de arrastre. Además, el radio de giro del P250 es muy pequeño. Entre la cabina y el chasis se encuentran elementos oscilantes hidráulicos. Este diseño evita que las irregularidades de la calzada se traduzcan en vibraciones intensas en la cabina. El chasis macizo de una pieza envuelve todo el vehículo. Es sumamente rígido y está especialmente diseñado para soportar el alto grado de exigencia de la manipulación de cargas pesadas. El tractor eléctrico P250 es capaz de remolcar una carga de remolque máxima de 25 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.

Seguridad

El P250 incorpora tres sistemas de freno independientes, que garantizan la seguridad en cualquier situación: por un lado, el conductor controla mediante su pedal los frenos hidráulicos del eje delantero y los frenos de disco del eje trasero. Por otro lado, cuenta con un freno de contracorriente que se activa automáticamente cuando el conductor reduce la velocidad. Además, está disponible un freno de estacionamiento eléctrico. Igualmente importantes para la protección del conductor son el resistente chasis y la robusta cabina. Las grandes lunas de la cabina posibilitan una buena visibilidad panorámica. Asimismo, el vehículo posee un bajo centro de gravedad propio que se traduce en un comportamiento de traslación estable.

Ergonomía

El vehículo posee una cabina del conductor espaciosa y ergonómica. Los pedales, el volante ajustable en altura y todos los elementos de control están dispuestos como en un coche y son fácilmente accesibles. La cabina del conductor desacoplada del chasis evita que se transmitan vibraciones intensas al conductor. A ello se añade un asiento del conductor opcional con suspensión integral que previene la fatiga. Numerosos compartimentos portaobjetos para útiles de escritura o de trabajo facilitan aún más el trabajo cotidiano. La baja altura de acceso permite al conductor entrar fácilmente a la cabina.

Manipulación

Los potentes motores eléctricos en cada eje, así como un sistema de control exactamente ajustado, posibilitan un rendimiento de remolque elevado y constante. Dado que el sistema del vehículo controla los dos motores de 10 kW de manera independiente entre sí, resulta innecesario un diferencial. Por un lado, esto aumenta la fiabilidad de los vehículos y, por otro lado, se traduce en una propulsión eficiente y de bajo consumo. Además, el P250 acelera con gran suavidad. Gracias a sus dimensiones compactas, el vehículo es sumamente ágil. En combinación con la suave dirección hidráulica, esto facilita muchas maniobras de traslación. Están disponibles versiones del vehículo con distintas distancias entre ejes para adaptarse a diversos escenarios de utilización: para una maniobrabilidad aún mayor o para una marcha en línea recta mejorada.

Servicio

En el P250, los técnicos acceden sin esfuerzo a los componentes que requieren mantenimiento, entre ellos la batería situada directamente bajo la superficie de carga. Además, está disponible una interfaz de CAN bus: después de conectar el ordenador portátil, el técnico puede consultar de un vistazo los datos clave del vehículo. El motor de corriente trifásica no requiere mantenimiento. La pantalla multifuncional en la cabina indica con antelación las próximas sesiones de mantenimiento.

Modelo Capacidad Radio de giro Solicitar información
P20 2000 kg 1080 mm Solicitar información
W04 400/1000 kg 1660 mm Solicitar información

Acerca de la empresa Linde Material Handling

Linde Material Handling
PREMIUM

Linde Material Handling

Filial española de la empresa alemana Linde Material Handling, proveedor líder internacional en soluciones integrales para la manipulación de materiales.

Pallejà, Barcelona, España

.P-CTA-1124078-1124722