EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevos tractores de conductor sentado y con plataforma de carga de Linde Material Handling

  • 13/11/2014, Pallejà (Barcelona)

  • Con el fin de ampliar su presencia en el mercado, Linde amplía su familia de tractores de arrastre y lanza al mercado la nueva gama de tractores Linde P60 - P80 de conductor sentado y una capacidad de arrastre de seis a ocho toneladas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Asimismo, la compañía presenta el tractor con plataforma Linde W08, el cual cuenta con una capacidad de 800 kilos y una potencia de arrastre de siete toneladas. Desarrollados con la más moderna tecnología, todos estos vehículos disponen de destacadas prestaciones, como una ergonomía similar a la de los automóviles, tres modos de conducción distintos, un freno de servicio y estacionamiento automáticos, suspensiones de ruedas independientes y amortiguadas, el sistema Linde Curve Assist, cambio lateral de batería y una amplia gama de opciones para equiparlos según la aplicación en la que vayan a ser utilizados.

Entre los lugares más comunes en los que suelen emplearse los tractores de arrastre se encuentran las naves de producción, las áreas externas de empresas industriales y los aeropuertos. Además, este tipo de vehículos se está empleando cada vez con más frecuencia como remolcadores para trenes de remolques y logísticos. De hecho, gracias a su potencia de arrastre, de seis a ocho toneladas, son también capaces de arrastrar cargas por pendientes o en rampas de carga y, gracias al elevado nivel de altura sobre el suelo, también pueden superar obstáculos como perfiles, baches o juntas sin ningún esfuerzo. La suspensión con la que están equipadas las tres ruedas de estos vehículos absorbe las vibraciones causadas por las irregularidades del terreno, lo que garantiza un trabajo agradable y saludable y permite un uso flexible. Las suspensiones neumáticas están especialmente reforzadas en el eje trasero de los tractores con plataforma, acorde con el peso de las cargas que deben transportar.

Tanto los tractores de conductor sentado como el tractor con plataforma cuentan con motores de tracción trifásicos de 4,5 kW, encapsulados y libres de mantenimientocapaces de proporcionar velocidades de 20 km/h. Estos vehículos cuentan con tres modos de rendimiento distintos, Performance, Efficiency y Economy (Rendimiento, Eficiencia y Ahorro) que permiten al operario elegir entre el máximo rendimiento de manipulación y el máximo ahorro en el consumo energético. Por otra parte, el conductor puede emplear el botón ECO del display para cambiar de modo Performance o Efficiency a modo Economy en cualquier momento, y así ahorrar energía y aumentar la duración de la batería. Esto es especialmente recomendable cuando las tareas a realizar no requieran altas velocidades ni aceleraciones. El efecto producido en la duración de la batería puede visualizarse en la pantalla. Las capacidades de batería de 240 y 375 Ah se adaptan perfectamente a las diversas aplicaciones, por lo que los usuarios pueden modificar el rendimiento y optimizar sus costes.

Cómoda cabina de conductor

Esta nueva línea de productos también ofrece notables avances en términos de ergonomía. El conductor puede acceder cómodamente a su asiento desde ambos lados mediante un área de acceso baja con peldaños grandes y antideslizantes de bordes redondeados. Una vez sentado, se encuentra con mandos de control intuitivos y distribuidos del mismo modo que en un automóvil, así como con numerosos lugares para guardar los documentos y efectos personales. En su versión estándar, los tractores se arrancan mediante llave de contacto, aunque también existen versiones con código PIN sin coste adicional, lo que reduce el riesgo de uso no autorizado que podría producir lesiones y daños.

El chasis, que es 150 milímetros más largo que en el modelo anterior, pero mantiene el mismo radio de giro, ha sido aprovechado por los ingenieros de Linde para ampliar el compartimiento para pies y ofrecer más espacio para las piernas del conductor. Para que la cabina se ajuste lo mejor posible a las necesidades y a la estatura del conductor, pueden realizarse múltiples ajustes tanto en la columna de dirección como el asiento con suspensión. El nuevo display interactivo con dos interfaces de menú diferentes proporciona al operario datos importantes tales como el estado de la batería, el número de horas de servicio trabajadas y la velocidad de desplazamiento.

Su nuevo chasis está diseñado para ofrecer una visibilidad óptima en todas direcciones y una estabilidad máxima gracias a su bajo centro de gravedad. Además, ofrece al operario un lugar de trabajo seguro, así como una buena visibilidad del enganche trasero, lo que facilita la conexión de remolques. Cuatro sistemas de frenos independientes proporcionan aún más seguridad en todas las situaciones de conducción. Si el conductor levanta el pie del pedal o cambia de dirección, el tractor se detiene automáticamente y produce energía regenerativa que revierte hacia la batería y aumenta su duración.

Otra característica de seguridad importante es el freno de estacionamiento automático que se activa al soltar los pedales. Esto permite al conductor salir del tractor en cualquier momento, incluso en una pendiente sin retroceso, porque el freno de estacionamiento no se suelta hasta que se vuelve a pisar el acelerador. Aparte de eso, cada rueda está provista de un freno de tambor hidráulico con regulación automática, que reduce de modo seguro la velocidad del equipo y de la carga transportada. El sistema Linde Curve Assist de serie evita excesos de velocidad al tomar curvas, ya que reduce la velocidad en función del ángulo de dirección, contribuyendo de este modo a un entorno de trabajo seguro.

Un chasis de acero de seis milímetros de grosor, un acceso a CAN bus para un diagnóstico rápido de errores y un ajuste de parámetros de la carretilla, así como un nuevo y robusto eje de tracción, además de una tecnología de control puntera, intervalos de mantenimiento prolongados o almohadillas intercambiables en los asientos hacen que la nueva serie de tractores sea robusta y fácil de mantener. Otra novedad es el cambio lateral de la batería, que permite prescindir de los sistemas auxiliares, como grúas. El cambio de batería se lleva a cabo de modo rápido y sencillo por medio de una puerta lateral, empleando cintas de rodillos o una transpaleta manual. Si es necesario, puede seguir utilizándose sistemas tradicionales.

Una amplia gama de equipamientos opcionales permite personalizar al máximo estos tractores. Éstos van desde asientos diferentes, enganches, dos botones de marcha lenta para reducir la velocidad y realizar maniobras como acompañante, hasta protección contra el sol, ventanas frontales, superiores y traseras, puertas laterales y cabinas completas, pasando por sistemas de iluminación y varias opciones de plataformas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Prat de la Riba, 181
08780  Pallejà
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)