Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hace 10 años, Linde Material Handling Ibérica presentó su programa Linde Solidaria, una iniciativa social que busca ayudar a personas vulnerables de nuestra sociedad, actuando de un modo local con diversas instituciones y entidades cercanas a sus diferentes delegaciones en España y Portugal.

El Programa celebra una fiesta benéfica anual en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa en la que los empleados voluntarios de Linde, sus familias y sus amigos se implican de forma desinteresada con personas que acuden a instituciones que atienden a personas con discapacidad psíquica y/o física, acompañándolos en diferentes actividades lúdicas y pasando un día con ellos. Asimismo, Linde hace un donativo con el objetivo de que se mejoren las instalaciones de estos centros y, en consecuencia, la calidad de vida de las personas que asisten a ellos.

Por otra parte, Linde Solidaria ha contribuido con diversas organizaciones que requieren apoyos especiales, cediendo carretillas a bancos de alimentos, a almacenes de comedores sociales o a la Cruz Roja, recogiendo productos de alimentación e higiene para personas en riesgo de exclusión social, subvencionando dietas a familiares de niños con largas estancias hospitalarias a causa de enfermedades "raras", colaborando para la organización de actividades deportivas para colectivos con parálisis cerebral o como soporte de comunicación para campañas de ayuda de todo tipo de causas benéficas, entre otras acciones.

El espíritu de Linde Solidaria también se ha extendido por la red de concesionarios que Linde tiene en España y Portugal. Muchos de ellos han desarrollado sus propios programas de voluntariado y colaboran asiduamente con diferentes instituciones. Como apunta Montserrat Trujillo, responsable de publicidad y comunicación de Linde MHI y directora del Programa Linde Solidaria, "estas iniciativas han calado profundamente en nuestra organización y nos hablan de valores compartidos, como la generosidad y la inclusión social".

Gracias al Programa Linde Solidaria se han beneficiado más de 5000 personas en la península ibérica.  Así, Montserrat Trujillo concluye: "Allí donde haya una delegación o concesionario Linde, podemos aportar nuestro granito de arena que nos permita hacer de esta, una sociedad mejor. El Programa Linde Solidaria existe gracias a nuestros clientes que año con año confían en nuestra marca, pero también gracias a los empleados voluntarios de Linde que colaboran con su tiempo y entusiasmo".