EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Linternas profesionales

Las linternas profesionales han de tener algunas características particulares para poder ser utilizadas en la industria o en determinados usos, como los que les pueden dar algunos cuerpos profesionales como la policía o los bomberos.

En primer lugar, han de ser resistentes para poder soportar los golpes que son susceptibles de recibir. La estanqueidad es otra propiedad muy importante, dado que estos focos de iluminación pueden estar fácilmente en contacto con el agua.

La potencia de la luz es un factor esencial, teniendo en cuenta que, en ocasiones, es preciso realizar actividades de alta precisión en ambientes muy oscuros. En este sentido se pueden emplear lámparas de xenón, halógenas y también se utiliza con más frecuencia la iluminación led. Respecto al material del cuerpo de la linterna, este ha de ser resistente a los golpes, a las altas temperaturas y a la corrosión. Por ello, muchos dispositivos están fabricados con polímeros especiales y aluminio anodizado. Las partes más sensibles han de contar con un elemento protector y los interruptores, con accesorios de sellado.

.CP-CTA-62416428