EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Protocolo de siniestros

Protocolo de siniestros
  • Sistema de tramitación de siniestros en el que se definen con claridad todos los procesos en la gestión de expedientes.

Información detallada del producto Protocolo de siniestros

Nuestra experiencia en el sector de la logística y el transporte nos confirma día a día lo acertado de establecer un protocolo de tramitación de siniestros en el que se defina con absoluta claridad todos los procesos en la gestión de los expedientes.

De manera personalizada, diseñaremos un protocolo de siniestros en el que figuren al menos los siguientes datos:

  • Documentación necesaria en cada tipo de siniestro (faltas, averías, accidente...) para la emisión del correspondiente finiquito de indemnización. La documentación se solicita una vez recibida la comunicación de apertura del expediente por parte del cliente y no se solicitarán, salvo aclaraciones, documentaciones adicionales. De esta manera, las reglas del juego están perfectamente definidas, con objetivos marcados de antemano y evitando que los plazos de tramitación se alarguen indefinidamente.
  • Tratamiento especial para clientes especiales: Existen clientes de nuestros clientes que por distintas razones (confidencialidad, competencia, etc.) no facilitan facturas comerciales u otra documentación. En estos casos, deberá fijarse el procedimiento de actuación, sustituyendo esta documentación por otra válida o eliminando su aportación.
  • Plazos de liquidación: LLERANDI se compromete por escrito a obtener el finiquito de indemnización en un plazo máximo de 40 días desde que la documentación está completa. Queremos hacer especial mención del carácter de máximo de este plazo dado que en la actualidad nuestro plazo medio es de 19 días.
  • Métodos de liquidación:  Está disponible la opción de liquidar mensualmente en bloque todos los siniestros que se encuentren completos en cuanto a la documentación a aportar. Esta modalidad simplifica la administración.

Condiciones comerciales

Gratuito para clientes LLERANDI.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522