EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Logisfashion

(Logisfashion, S.A.)

Operador logístico textil con servicio integral, ofrece un nuevo servicio simplificando el proceso de la cadena de valor.



Información detallada de Logisfashion

Operador logístico textil líder en España y Latinoamérica, ofrece a las empresas una solución global que convierte la cadena de suministro en una estructura de un único paso desde la producción en cualquier parte del mundo hasta la entrega al cliente final.

Nace en 1996 como resultado de un proyecto de tres estudiantes y una empresa británica especializada. La puesta en marcha de la iniciativa en el momento oportuno y el inicio de un desarrollo importante de la logística, ha mantenido a Logisfashion como primera compañía logística textil de capital español.

Nuestro crecimiento constante nos ha llevado a contar en la actualidad con un equipo de más de 300 profesionales distribuidos en seis almacenes en diferentes países. Actualmente cuentan con almacenes multi-cliente, equipados para la manipulación y distribución textil y distribuidos entre España, Chile, México y China, cuentan con más de 80.000 m² de superficie.

En el mercado nacional, Logisfashion crece a un ritmo anual de entre el 20% y el 30% y actualmente se centra en la proyección internacional. Por un lado, Latinoamérica y por otro lado, el amplio mundo de la subcontratación gestionando la producción de los clientes, el control de calidad y la logística en países productores de Asia, Norte de África, África y Europa del Este.

Logisfashion trabaja con el sistema LOGIS XP, un sistema que permite la informatización integral de la empresa y un continuo desarrollo en el aspecto de las comunicaciones con los clientes.

Las ventajas de un líder logístico como Logisfashion son:

  • Servicio especializado e integral
  • Variabilización de costes fijos de almacén
  • Permite que las empresas se centren en aquellos procesos que les reportan ventajas competitivas (diseñar, comprar y vender)
  • Permite dedicar los recursos financieros al crecimiento
  • Ahorro de costes
  • Ahorro de tiempo en los procesos
  • Seguridad y tranquilidad
  • Procesos realizados con las mejores tecnologías
  • Cobertura geográfica nacional e internacional
  • Gran capacidad para absorber volumen de trabajo así como por volumen de espacio a gestionar.

Nuestros servicios:

Control de calidad: control de proveedores y gestión de aprovisionamiento, validación de prototipos y muestras, inspecciones de producto en línea de producción, inspecciones finales y en plataforma, control de responsabilidad social en las fabricas, test de producto (lavado, secado, abrasión, elasticidad, cremallera, botones, etc), gestiones de rechazos (reparaciones, destrucción, etc), reparación producto (manchas, etiquetas, planchado).

Operaciones logísticas en origen: recepción, pick & pack (preparaciones de pedidos por tienda, plataforma, país o tipo de producto), almacenamiento de prenda colgada y plegado (posibilidad de corto, medio y largo plazo), gestión de materias primas (verificación de tejidos y accesorios), depósito aduanero.

Gestión de transporte: transporte a destino, tanto nacional como internacional (aéreo, terrestre, marítimo incluido GOH), grupaje o contenedores completos, gestión de aduanas.

Operaciones logísticas en destino: recepción, control de calidad, colgado, etiquetado, planchado túnel, embolsado, gestión de stocks vía RF, reposiciones, distribución de prenda colgada, operaciones de entrega y preparación para grandes superficies (El Corte Inglés, Carrefour, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, etc)

Transporte al punto de venta: plazo garantizado, seguimiento de envíos.

Logística inversa: gestión y tratamiento de devoluciones de campaña y saldo.

Servicios de trading para importación y exportación: Empresa trading que actúa como intermediaria para import-export (en China, España y México). Cumplimentación de todos los procesos administrativos para exportar (despachos, aranceles, trámites con IVA, etc).


Notas de prensa de Logisfashion

Logisfashion China amplía su presencia en China abriendo oficina en Shenzhen

08/07/2011, Santa Maria de Palautordera (Barcelona) - Logisfashion China abierta en el 2007 cuenta con su central en Shanghai y tiene operaciones en Shanghai, Yantian, Shikou, Nansha y Hong Kong.

Logisfashion China alcanza un acuerdo para cooperar con ECOALF en China

05/07/2011, Santa Maria de Palautordera (Barcelona) - El acuerdo permitirá que ECOALF logre una reducción de sus costes logísticos a la vez que incremente el control sobre sus operaciones en China y mejore la eficiencia de su logística y cadena de suministros.

Logisfashion Barcelona firma contrato con Siu Fashion

01/07/2011, Santa Maria de Palautordera (Barcelona) - La firma china Siu Fashion es la actual licenciataria de las marcas españolas "Armand Basi" y "by Basi" y filial de la china Neo Concept Co, Ltd.

Productos de Logisfashion

.C-CTU-1124096