EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Logística textil: Logwin y Americana amplían su colaboración

  • 16/02/2011, Grevenmacher (Luxemburgo)

  • Desde que llevan colaborando, hace ya tres años, Logwin ha incrementado en 5 veces el espacio dedicado en su almacén a clientes de fashion y ha extendido sus entregas a otros países europeos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La firma de moda Americana, ha renovado anticipadamente su contrato desde febrero 2011 hasta mediados del año 2015 con su actual proveedor de logística a escala mundial, Logwin. Desde que llevan colaborando, hace ya tres años, Logwin ha incrementado en 5 veces el espacio dedicado en su almacén a clientes de fashion y ha extendido sus entregas a otros países europeos.

La compañía Americana, con sede en Manchester, es el socio exclusivo de la marca de moda Bench. Logwin ha sido la empresa responsable del almacenamiento de sus productos en su planta de Nuremberg desde finales de 2008. Especialistas en servicios logísticos, además de un gran número de servicios de valor añadido, Logwin también realiza su distribución posterior. Logwin, que comenzó con 3.500 m² dedicados al textil y accesorios para Americana, cuenta ahora con 18.000 m². "Logwin nos ha proporcionado con éxito soporte para nuestro crecimiento desde 2008 y, juntos, hemos ampliado considerablemente nuestra red en Europa", dice Damion Laycock, Director de Logística en Americana. Tenemos intención de continuar con esta excelente colaboración porque creemos que nunca debes abandonar un equipo ganador.

Entregas en tienda desde Alemania a Chipre

Este aumento de espacio en el almacén se debe a la creciente demanda Internacional. Al principio, Logwin suministraba desde Nuremberg a minoristas, cadenas de minoristas y tiendas Bench por toda Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Países Bajos. A partir de enero de 2010 se han incorporado otros países como Rusia, Polonia, Republica Checa, Croacia, Serbia, Italia, Grecia, Chipre, Francia, España, Portugal y los Países Escandinavos.

Este año Americana espera que, a través del Centro de Logística en Nuremberg -el almacén que Logwin ha convertido en su punto central de distribución hacía Europa Central- sean distribuidas para su venta varios millones de prendas y accesorios de la marca Bench. Una línea de packaging de 100 metros de largo está equipada con 20 mesas para la preparación de las expediciones. En temporada alta son contratados unos 100 empleados de trabajo temporal, además de los 30 empleados con los que cuenta de forma permanente. Ellos recogen, empaquetan y envían alrededor de 50.000 artículos cada día. "Esperamos tener un volumen de carga por un valor, en torno a un millón de euros para el año 2011". Junto con las ventas en almacén logístico, esto se traducirá en un volumen total de, alrededor, de 5 millones de euros" dice Stephan Krajewski, Gerente de Ventas y Gestor de Cuentas en la División de Solutions de Logwin. Logwin transporta, alrededor, de la mitad de los bienes que salen del almacén en NGB a través de su propia red comercial directamente a los puntos de venta de los minoristas, cadenas de tiendas y tiendas Bench.

Compañero constante

Logwin proporciona a lo largo de la cadena de suministro, servicios de logística para Americana. Los servicios de valor añadido en NGB incluyen el etiquetado, reembalaje, marcaje del precio de venta y colocación de elementos de seguridad. 

Dentro de la cadena de suministro, Logwin organiza el transporte de contenedores, incluyendo el despacho de aduanas desde Asia hasta el Puerto de Hamburgo y, desde allí, hasta NGB. Aquí es donde el personal de Logwin organiza el despacho de importación, descarga los contenedores, sitúa la mercancía en un almacén provisional o prepara la mercancía para su posterior envío. Todos los servicios logísticos se documentan paso a paso electrónicamente para que Americana pueda reproducir en su sistema de gestión toda la cadena de suministro.

 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Antigua de Ajalvir Km 2,200
28806  Alcalá de Henares
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)