EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Logwin y Cortefiel: triple apoyo a la moda, 15 años de cooperación

  • 23/03/2011, Alcalá de Henares (Madrid)

  • Recogida en origen, transporte y distribución: estas son las áreas en las que Logwin, proveedor internacional de soluciones logísticas integrales, da soporte a Cortefiel, empresa española consolidada en el mercado.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La cooperación con Logwin comienza a mediados de la década de los 90, y al igual que la moda, está en continúa evolución, para ir adaptándose a los cambios de tendencias del mercado. En la actualidad, Logwin, gracias a su gran red comercial, ha puesto en marcha nuevos servicios de distribución en Europa del Este.

Recogida en origen, transporte y distribución: estas son las áreas en las que Logwin, proveedor internacional de soluciones logísticas integrales, da soporte a Cortefiel, empresa española consolidada en el mercado, que se ha convertido en un referente de la moda a nivel nacional e internacional. Su Centro Logístico a nivel europeo se encuentra en Aranjuez (Madrid).

Cortefiel, presente en el negocio de la moda desde 1880, cuenta en la actualidad con diversas cadenas de moda, que incluyen las marcas de Springfield (Moda casual), Cortefiel (Moda Prêt-à-porter), Pedro del Hierro (Moda elegante y cosmopolita) y Women´s Secret (Moda íntima), compañía líder de mercado en este último segmento en España.

Viajando con la red más grande de Europa en moda

Primero recogida en origen, seguido de transporte y distribución: así es como Logwin Operador Logístico, trabaja con la mercancía procedente de Turquía hasta la nueva plataforma logística de 90.000 m² de Cortefiel, situada en Aranjuez ( Madrid). A diario, a excepción de los miércoles, como proveedor de servicios logísticos, recoge en las instalaciones de Cortefiel, entre 25 y 40 palets y entre 200 y 500 prendas colgadas, para llevarlos a su propio almacén en Madrid, donde tiene reservados 500 m² para realizar las operaciones de Cross Docking para la mercancía de Cortefiel. Los detalles para la recogida y posterior distribución de la mercancía, se transmiten a Logwin directa y electrónicamente desde Cortefiel. Asimismo, Logwin transmite a Cortefiel, en el mismo día, los datos de de la entrada y posterior salida de la mercancía. Como parte del proceso de Cross Docking, los empleados de Logwin controlan la mercancía procedente de Aranjuez a su llegada y la clasifican en función de su destino y destinatario. A continuación, documentan los envíos, escaneando la salida del almacén de la mercancía, lista para su transporte y distribución.

Como proveedor de servicios integrales de logística, Logwin cuenta con una de las redes más grandes en toda Europa dedicadas al transporte de prenda colgada. "Nosotros organizamos a través de oficinas propias, la distribución y suministro a las tiendas Cortefiel en Alemania, Austria, Polonia y Hungría, complementando nuestra red de distribución a través de nuestros socios logísticos en los Países Bajos.", comenta José María Sánchez, Key Account Manager de Logwin. En Azerbaiján, Bulgaria, Serbia, Rumania, Rusia y Ucrania, Logwin utiliza el transporte por carretera para entregar en los almacenes de los franquiciados. Adicionalmente, estos mismos almacenes también reciben envíos directos desde Hong Kong. "Hay un total de 80 tiendas y 25 franquicias en toda Europa que reciben envíos desde Madrid cada semana", comenta José María Sánchez.

Aprovisionamiento en época de cambios

Como proveedor textil y de artículos de moda, el Lejano Oriente tiene un papel importante para Cortefiel. Sin embargo, Turquía ha ido ganando importancia en los últimos tiempos gracias a su proximidad geográfica, que facilita los procedimientos de organización y distribución. Actualmente, Cortefiel produce alrededor de 1 millón de prendas al año en Turquía, y la tendencia va en aumento. El 40% de la mercancía es prenda colgada, mientras que el otro 60% es prenda en caja. Los servicios de Logwin en el ámbito de la moda no se limitan al transporte de la mercancía, extendiéndose también ésta cooperación, al almacenamiento y entrega en tienda. Logwin cuenta con cuatro almacenes en España, totalmente equipados para la mercancía de Cortefiel. Como proveedor de servicios logísticos, Logwin, puede abastecer en cualquier momento, bajo petición, una o dos veces por semana a las tiendas de Cortefiel más próximas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Antigua de Ajalvir Km 2,200
28806  Alcalá de Henares
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)