Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

  • Cliente: Cosmopolitan Apartments
  • Lugar: Barcelona
  • Tipo de obra: pavimento continuo decorativo
  • Superficie: 315 m²
  • Fecha: octubre 2016

El problema

Cosmo Apartments dispone de 3 hoteles en la ciudad de Barcelona. La propiedad de los mismos, a través de un estudio de arquitectura de Moscú, contactó con Lotum para renovar el pavimento del hall y la suite del edificio de apartamentos ubicado en la parte trasera de la Estación de Sants.

Esta remodelación se realizaría sin cerrar al público, de forma que se habilitó una entrada provisional mientras se realizaban los trabajos en la recepción, que duraron una semana.

El pavimento inicial era de terrazo. El nuevo debía ser sinónimo de diseño y lujo.

Como preparación de la superficie, primero se pulió el sustrato con máquina de diamante; se enmasillaron las juntas; y se aplicó una imprimación armada con tela de refuerzo.

La solución

Los colores del pavimento elegidos por el estudio de arquitectura ruso fueron el blanco y un tono verde de la carta NCS.

Primero se dio una primera capa de autonivelante blanco como regularización. Y en una segunda capa se aplicó primero el verde y después el blanco. Finalmente se aplicó una capa con un sellado satinado a base de un poliuretano alifático.

El diseño del techo era simétrico al del pavimento, de forma que parecía como un reflejo.

Ventajas del sistema

  • Diseño, elegancia, moderno.
  • Se ha creado un espacio acogedor a la vez que elitista gracias al pavimento decorativo Lotum, además de ofrecer una gran facilidad de limpieza.