Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El problema

Las instalaciones en Barcelona de Gate Gourmet, la mayor empresa independiente a nivel mundial de catering y aprovisionamiento de aerolíneas y ferrocarriles, requerían de un nuevo sistema de impermeabilización para solucionar varias filtraciones que afectaban a su actividad, originadas en la cubierta invertida.

El cliente encargó este trabajo a Lotum, empresa especializada en trabajos de impermeabilización con sistemas de aplicación líquida.

La solución

Sobre una cubierta invertida hay dos posibilidades para aplicar un sistema de impermeabilización: eliminar la grava hasta llegar a un sustrato sólido y firme sobre el cual aplicar el nuevo tratamiento, o bien fijar la grava con un mortero cementoso y actuar sobre este nuevo sustrato.

En este caso, por la simplicidad logística y por no existir problemas para que la cubierta resistiera el sobrepeso añadido, se escogió la segunda opción: fijar la grava con un mortero cementoso y trabajar sobre el mismo.

Posteriormente, se aplicó el sistema de impermeabilización basado en poliuretano monocomponente Lotumroof Polypur 150, que tiene un ETE expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja con una expectativa de vida de 25 años, reforzando todos los puntos singulares de esta cubierta.

Cliente: Gate Gourmet
Superficie: 2500 m²
Fecha: Verano 2016