EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Lotum resuelve los problemas de filtraciones que tiene una empresa en su cubierta invertida

  • 24/11/2016, El Prat del Llobregat (Barcelona)

  • Para esta edificación se ha dotado a la cubierta de una necesaria y eficiente impermeabilización continua, sin juntas ni uniones.
  • Empresa: Lotum, S.A.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El problema

Las instalaciones en Barcelona de Gate Gourmet, la mayor empresa independiente a nivel mundial de catering y aprovisionamiento de aerolíneas y ferrocarriles, requerían de un nuevo sistema de impermeabilización para solucionar varias filtraciones que afectaban a su actividad, originadas en la cubierta invertida.

El cliente encargó este trabajo a Lotum, empresa especializada en trabajos de impermeabilización con sistemas de aplicación líquida.

La solución

Sobre una cubierta invertida hay dos posibilidades para aplicar un sistema de impermeabilización: eliminar la grava hasta llegar a un sustrato sólido y firme sobre el cual aplicar el nuevo tratamiento, o bien fijar la grava con un mortero cementoso y actuar sobre este nuevo sustrato.

En este caso, por la simplicidad logística y por no existir problemas para que la cubierta resistiera el sobrepeso añadido, se escogió la segunda opción: fijar la grava con un mortero cementoso y trabajar sobre el mismo.

Posteriormente, se aplicó el sistema de impermeabilización basado en poliuretano monocomponente Lotumroof Polypur 150, que tiene un ETE expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja con una expectativa de vida de 25 años, reforzando todos los puntos singulares de esta cubierta.

Cliente: Gate Gourmet
Superficie: 2500 m²
Fecha: Verano 2016

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Jovellanos, 40 - 52
08930  Sant Adrià de Besòs
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)