Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Esta gran cantidad de productos fluyentes precisa también de una gran cantidad de sistemas de medición, muchas veces de diferentes proveedores, cada uno con su propio sistema de manejo, servicio y mantenimiento. Los diferentes principios de medición dificultan la planificación y el mantenimiento de la instalación de forma importante.

El usuario requiere un sistema de medición en el que pueda confiar, que suministre resultados de medición fiable y revisable. El sistema ideal es el que se adapta a todos los productos a medir en las mismas condiciones, que tenga un gran campo de medición, requiera tramos cortos de entrada y salida y con una pequeña pérdida de carga.

Además, es imprescindible que el sistema cumpla la normativa internacional y que su montaje sea realizado in situ, de forma correcta, y cuyo funcionamiento pueda ser comprobado. Cumpliendo con todos estos requisitos Mabeconta distribuye en España los medidores de caudal y energía de Metra Energie-Messtechnik, aptos para agua y otros líquidos, vapor y gases.

Dichos medidores están constituidos por un tubo Venturi clásico como medidor de volumen, un transmisor de presión diferencial de alta resolución y un calculador de caudal y energía.

Según el producto a medir los aparatos se instalarán colgados (para agua y otros líquidos y vapor) o de pie para gases. Con temperaturas altas (>250º) la técnica de conversión se monta
separado del tubo Venturi.