EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Módulo de dosificación (Bopp & Reuther MID-MDS)

  • Se integra en la máquina llenadora.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Módulo de dosificación

Módulos de dosificación para máquinas de llenado

  • Como elemento integrado en la máquina llenadora.
  • Garantiza el funcionamiento de la dosificación.
  • Con medidores magnéticos-inductivos.
  • Con función autómata incorporada.

Los medidores magnéticos-inductivos se utilizan cada vez más en las máquinas llenadoras. En relación al pistón ofrecen múltiples ventajas:

  • Fácil limpieza.
  • Sin piezas móviles, cuida mejor el producto.
  • Fácil cambio de la cantidad a dosificar.

La mejor forma de garantizar una buena precisión es ajustar todos los componentes que intervienen en la dosificación. Por ello, Mabeconta suministra todos los elementos en módulos compactos que denominamos módulos de dosificación.

El módulo de dosificación se integra en la máquina llenadora, pero también puede ser probado como sistema propio. La ventaja es que pueden efectuarse pruebas en las instalaciones del cliente final, antes de montarlo en la propia máquina. Con ello se consigue un alto grado de seguridad de funcionamiento y una puesta en marcha más rápida.

El módulo de dosificación se encarga de todo el proceso de dosificación y de limpieza. Del autómata central sólo se elige el funcionamiento correspondiente:

Dosificación:
Durante la dosificación las válvulas de cierre son mandadas por un sistema programable. Este sistema se puede variar antes de cada apertura de válvulas. Con ello, el autómata central puede indicar si falta algún envase, con lo cual no debe abrir esta válvula. Con cada nueva apertura de válvula se controlan todos los envases sobre la cantidad envasada. Cualquier envase erróneo es indicado al autómata central.

Limpieza:
El control total del proceso de limpieza se efectúa por el autómata incorporado en el módulo. Durante el proceso de limpieza se miden los caudales con los medidores MID. Con ello se garantiza que la limpieza siempre ha sido perfecta. A través de un termopar se controla la limpieza CIP (vapor). Para limpiar la tolva se mide la cantidad de producto de limpieza con un medidor MID separado.

Productos relacionados con Módulo de dosificación
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124088