Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Macsa ID
Macsa ID

Macsa ID

Macsa ID, S.A.

Soluciones de identificación, codificación, marcaje y etiquetaje.

Sant Fruitós de Bages ,España

Acerca de Macsa ID

Macsa ID aporta soluciones a las necesidades de codificación, identificación y trazabilidad, poniendo en común diferentes tecnologías, tanto para hardware como para software, servicios, consumibles y otros suministros para empresas productivas de sectores como la alimentación, la cosmética, la farmacéutica, la automoción o la electrónica.

Macsa ID tiene sus orígenes en la compañía Framun, fabricante y distribuidora de sellos de caucho que inició su actividad en Manresa en 1908. En 1983, aprovechando los últimos avances en tecnologías de codificación y marcaje, se erigió como línea independiente de la empresa, dedicándose a la venta, suministro y servicio de productos de codificación para España. En 1989, Macsa ID asumió el potencial de la tecnología láser y comenzó a desarrollar el primer equipo láser de codificación y marcaje de venta en España, y posteriormente, a partir de 1996, inició su distribución por todo el mundo.

Macsa ID está especializado en el diseño de proyectos de codificación, marcaje y trazabilidad, personalizados y adaptados al cliente final, asimismo dispone de una amplia cartera de productos y servicios divididos en cuatro líneas de negocio:

  • Equipos de codificación y marcaje, como láseres, tinta y etiquetaje
  • Programas Software para optimizar y controlar toda la línea de producción
  • Servicios Post-Venta
  • Consumibles como etiquetas, tintas y disolventes

En la actualidad, Macsa ID es una de las seis únicas empresas del mundo especializadas en codificación y marcaje por láser, siendo un referente internacional en este sector.

Incorporar la innovación como punto clave de la compañía ha permitido a Macsa ID registrar más de 30 patentes internacionales y ser responsable de muchos avances en la industria, entre los que se encuentran el primer láser dinámico para la codificación en cadenas de producción (1990) y los láseres de fibra (2009).

Las oficinas centrales de Macsa ID están situadas en Manresa (Barcelona), y dispone de oficinas propias en Portugal y China. Actualmente el 50% de la cifra de negocio de la empresa se destina a la exportación y tiene capacidad de desarrollo comercial en casi 70 países alrededor del mundo.

.C_PDT_CAT-CTA-1177339