Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Macsa ID, empresa familiar de Manresa dedicada a la trazabilidad, codificación y marcaje en láser, ha sido seleccionada por el jurado de los EBA como finalista en la categoría de Innovación, junto con otras 9 empresas europeas de entre 375 candidaturas. Por haber superado la segunda fase del proceso, ha recibido la mención Ruban d'Honneur que los European Business Awards entregan a aquellas empresas que destacan por su dinamismo y visión de negocio, además de por su compromiso con el éxito, la innovación y la ética. Los premiados se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 27 de mayo en Atenas (Grecia).

Macsa ID presentó su candidatura en la categoría de Innovación a los European Business Awards en julio de 2013 y fue elegida como ganadora nacional. En una segunda fase, Macsa ID preparó un video presentación de su candidatura gracias al cual ha sido ahora nuevamente seleccionada junto con otras 9 empresas de toda Europa en dicha categoría. El jurado ha estado formado por líderes políticos y empresariales europeos, profesionales académicos y emprendedores. En la tercera y última fase, Macsa ID presentará al jurado personalmente su candidatura, junto con las demás empresas candidatas.

Los European Business Awards, patrocinados por RSM, Infosys, Millicom, BP Target Neutral y con la colaboración de UKTI, son unos premios independientes que reconocen y promueven la excelencia, mejores prácticas e innovación. Los seleccionados proporcionan además casos de éxito que son fuente de conocimiento para otras empresas.

Jordi Piñot, consejero delegado de Macsa ID, ha afirmado que "haber superado esta segunda fase en un entorno tan competitivo es muy importante para nosotros, ya que estamos altamente comprometidos con la investigación y la innovación". Para Piñot, la innovación es clave en el desarrollo de negocio de Macsa ID porque "es la forma más efectiva de ser competitivo en un mercado global. Nos queremos posicionar al máximo nivel, y la innovación constante es la clave para conseguirlo".