Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El pasado jueves día 21, Macsa, empresa familiar manresana especializada en codificación, trazabilidad y marcaje en láser, fue elegida por IESE Business School y Europe's 500 como una de las mejores empresas para trabajar. En el acto, que tuvo lugar en Bruselas, ambas entidades decidieron reconocer la labor que están llevando a cabo empresas de carácter emprendedor que, en época de crisis, han creado empleo y se han convertido en motor de Europa.

Durante el acto, celebrado en el Parlamento Europeo, se reconoció la labor de 150 empresas por su alto crecimiento y su contribución a la creación de empleo entre los años 2009 y 2011, con un total de 23.000 empleos creados. Macsa se encuentra entre las 20 compañías españolas que han logrado aumentar un 26% la creación de empleos entre el 2009 y el 2011, y una media del 20% a lo largo del año 2012.

Jordi Piñot, consejero delegado de Macsa, recibió el galardón que posiciona a la empresa manresana en el puesto 131 en la clasificación general europea: "Este reconocimiento nos impulsa a seguir apostando por invertir en I+D ya que es lo que nos permite posicionarnos de manera sólida en un mercado internacional altamente competitivo: sólo así conseguimos mejorar, avanzar y crecer", ha afirmado.

Los resultados del ranking demuestran que son aquellas empresas de tamaño medio, de entre 100 y 1000 empleados, las más capacitadas para llevar a cabo un crecimiento
positivo y crear empleo en Europa.