Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Macsa ha lanzado una nueva codificadora de transferencia térmica con clasificación IP65. La nueva impresora lavable TT5 de Macsa utiliza una casete de lavado especialmente diseñada durante las rutinas de lavado, para asegurar así que el equipo está protegido frente a la entrada de agua y polvo

La nueva codificadora se ha creado como respuesta a la demanda del mercado de reducir el tiempo de inactividad y las molestias asociadas al lavado de las impresoras de transferencia térmica. Puesto que las impresoras que no están protegidas pueden sufrir costosos daños derivados de salpicaduras, normalmente requieren el uso de cajas o cubiertas para su lavado, lo que resulta poco práctico y conlleva la pérdida de un tiempo que los operarios podrían dedicar a otras tareas.

Otro tema que resulta problemático entre los fabricantes es que las impresoras y controladores deben desconectarse de la línea a la hora de prepararlos para el lavado, lo que puede suponer hasta una hora de inactividad: un hecho costoso y poco práctico.

La solución de Macsa consiste en crear una casete de lavado especialmente diseñada con clasificación IP65 que se inserta en el lugar de una casete de cinta estándar antes del lavado. Este proceso rápido y sencillo tiene lugar en cuestión de segundos y sella la impresora aportándole una protección máxima, lo que permite dejarla en la máquina de embalaje receptora durante el proceso de lavado.

Al mismo tiempo, el controlador de la impresora se ha rediseñado para que cumpla la clasificación IP55, una vez los conectores de la base de la impresora tienen las tapas protectoras en su lugar, algo que resulta rápido y sencillo de hacer. La nueva versión tiene la misma anchura que el controlador de la TT5 estándar, de modo que puede adaptarse a los soportes ya existentes.
Las aplicaciones típicas para la impresora lavable TT5 son las industrias alimentarías, entre ellas la cárnica, de pescados y congelados, en las que el lavado se he hace imprescindible para cumplir las normas de higiene.

Las múltiples pruebas sobre el terreno realizadas en instalaciones de RU., EE.UU. y Alemania han confirmado que la impresora lavable TT5 es apta para combatir la entrada de fluido y de partículas en este tipo de entornos.

"La eficiencia de fábrica es primordial y el lavado es una operación que puede mejorarse fácilmente reduciendo las molestias y los costes asociados", explica Raúl Gracia, Director Comercial de Macsa . "El lanzamiento de la impresora lavable TT5 proporciona los medios para llevar a cabo procesos de lavado rápidos, flexibles y seguros a diversos sectores, entre ellos el de la alimentación".

Más información sobre el producto Impresora por transferencia térmica

Grandes prestaciones y máxima facilidad de uso. Imprime sobre film, plásticos, papel, aluminio, laminados, etc.

Información detallada

Para codificar sobre embalaje de película flexible, etiquetas o tarjetas satinadas, la serie TT de Linx de impresoras de transferencia térmica ofrece la mejor combinación de ventajas para mejorar la productividad y aumentar los beneficios.

La Linx TT5 tiene una anchura de cinta estándar (hasta 55 mm) y está especialmente indicada para la impresión de fechas de caducidad y códigos de lotes. Es ideal para una gran variedad de aplicaciones, especialmente en los sectores de comida ligera, confitería y farmacéutico.

Línea de producción con más tiempo de actividad

  • Las Linx TT5 utilizan motores en lugar de embragues para controlar la tensión de la cinta, minimizando el riesgo de roturas de la misma.
  • El diseño del cartucho de la cinta asegura que el cambio de cintas es rápido y sencillo.
  • Menor mantenimiento y cambio de cinta más rápido implican mayor tiempo de actividad.
  • La Linx TT5 tiene una cinta de 1000 m, la cinta estándar más larga del mercado. La menor frecuencia de cambios aumenta la eficiencia de la línea de producción.

Menor coste de propiedad

  • Los motores bidireccionales impulsan los carretes en ambas direcciones, produciendo más impresiones por cinta y dejando solo un espacio de 1 mm entre los mensajes.
  • Se maximiza el aprovechamiento de los materiales consumibles, y no se produce ninguna sobreimpresión.

Fácil de utilizar

  • La pantalla táctil de color de sencilla utilización reduce el número de errores y hace posible un manejo más eficaz.
  • La intuitiva interfaz gráfica de usuario permite la vista preliminar de los mensajes antes de la codificación.
  • Los tres niveles de protección por contraseña mejoran la seguridad.
  • Un completo dispositivo de diagnóstico integrado permite optimizar la productividad.

Flexibilidad excepcional

  • El diseño de las Linx TT5 permite cambiar fácilmente entre los modos de impresión intermitente y continuo, así como el funcionamiento diestro o zurdo.
  • Evita tener que gastar dinero en una impresora adicional cuando cambian los requisitos de la producción.
  • Los dos modelos permiten el ajuste sobre muchos tipos de corchete de codificador, mejorando las posibilidades de ampliación de su línea de producción.

Especificaciones técnicas

Anchura de cinta De 20 mm a 55 mm
Cabezal impresor 55 mm, 300 ppp, 12 puntos/mm
Longitud de cable entre la impresora y el controlador 3 metros
Longitud máxima de cinta 1.000 metros
Velocidad de impresión - modo de movimiento continuo De 40 mm/seg a 800 mm/seg
Velocidad de impresión - modo de movimiento intermitente De 50 mm/seg a 800 mm/seg
Área de impresión - modo de movimiento continuo 53 mm (A) x 135 mm (L)
Área de impresión - modo de movimiento intermitente 53 mm (A) x 75 mm (L)