EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mallas para alimentos

Las mallas para alimentos son productos textiles de uso generalizado en la industria alimentaria. Su uso puede estar destinado al embalaje y protección, pero también se pueden utilizar para asar alimentos. Dependiendo de su uso, el material con el que está fabricada la malla alimentaria es diferente. Cuando se trata de mallas elásticas, su composición suele incluir poliéster y látex, pero también se pueden encontrar mallas de algodón o fabricadas con materiales sintéticos.

Algunos de los usos más comunes de la malla alimentaria están relacionados con el embalaje de frutas, verduras, mariscos, frutos secos y legumbres. Suelen tener colores que las identifican y son ideales para mantener los alimentos frescos y aireados. En otros casos, las mallas son elásticas y se adaptan perfectamente a la forma del producto que protegen, como es el caso de las que se utilizan para los embutidos. También se pueden utilizar como recubrimiento de botellas, impidiendo el roce entre ellas y el deterioro de las mismas.

Las empresas especializadas pueden producir mallas de los colores y características de elasticidad requeridas por los clientes.

.CP-CTA-2323661801