EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manitou revela dos nuevos modelos MRT 3050 y MRT 2470 durante una presentación

  • 01/08/2017, Ancenis (Francia)

  • El grupo Manitou presenta sus dos nuevos modelos de carretillas telescópicas rotatorias. Los MRT 3050 y MRT 2470, que se presentaron mediante discurso oficial, llegan para completar una gama especialmente rica y adaptada a trabajos en altura.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El grupo se convierte así en el protagonista a la hora de ofrecer una máquina rotativa telescópica con una capacidad de carga de 7 toneladas para una altura que supera los 20 metros.

A lo largo de una presentación que podríamos calificar de casi inesperada, el grupo Manitou ha puesto de largo a sus nuevos modelos de carretillas telescópicas rotativas MRT 3050 y MRT 2470. Ante un púbico de 200 personas concentradas en la sede del grupo, los equipos de márketing han llevado a cabo una presentación difundida a través del conjunto de redes sociales y de sus filiales, lo que ha permitido que miles de internautas puedan seguir en directo la presentación. De hecho, el discurso de presentación de Manitou sigue disponible en www.live.manitou.com. También se puede descargar las fichas técnicas y panfletos de los dos modelos nuevos. Por primera vez, un grupo de mantenimiento se sirve de este formato de presentación para un lanzamiento de productos. La innovación abarca todos los ámbitos en Manitou, desde el producto hasta la comunicación de cara a los clientes.

MRT 3050

Para responder a las necesidades de un mercado de la construcción especialmente dinámico en Europa, el grupo ofrece un modelo con capacidad para elevar hasta 5 toneladas y con una altura de elevación máxima de 30 metros. La MRT 3050, muy polivalente, conjuga precisión y seguridad gracias a un acceso más sencillo en términos de mantenimiento para el operario, y estabilizadores que pueden desplegarse hasta 6,25 m. Estos vienen ahora equipados con un sistema de extensómetros que aseguran una detección más precisa y segura de la presión de los estabilizadores en el suelo. Es más, el usuario puede comprobar la extensión de despliegue gracias a la pantalla del cuadro de mando. Equipada con una transmisión hidrostática de 2 velocidades, la MRT 3050 cuenta con una velocidad máxima de 40 km/h. Este modelo responde a gran demanda en Europa del Norte para una gran variedad de aplicaciones como la construcción de edificios residenciales, industria, cobertura, estructuras metálicas. Está dotada con un nuevo motor Mercedes de 176 CV Final Tier IV.

MRT 2470: primera carretilla rotativa de más de 20 m. con capacidad para 7 toneladas

La oficina de estudios de la filial italiana del grupo, con sede en Castelfranco, ha estado trabajando estrechamente con los equipos de márketing para poder ofrecer un producto innovador. La MRT 2470, con su pluma que alcanza los 24 m. para una capacidad de carga de 7 toneladas, responde a todas las necesidades de la construcción pesada en alturas. Al igual que la MRT 3050, la nueva MRT 2470 presenta un nuevo chasis. Combinado con un contrapeso de diseño revisado, esta carretilla rotativa telescópica mantiene una estabilidad perfecta, incluso en carga máxima a 24 metros.

Este modelo, que de manera optativa puede incluir una transmisión hidrostática "shift on fly", permite al operario elegir entre una caja manual y una caja automática. Con sus 2 marchas, la velocidad máxima de la MRT 2470 es de 40 km/h. Se facilita el acceso a la cabina gracias a un peldaño alargado y alineado con la misma. De manera optativa, el operario puede disfrutar de una escalera eléctrica con un peldaño adicional que se desliza al desplegarse los estabilizadores, lo que facilita la salida y el acceso a la cabina. La máquina puede igualmente sobreelevarse 23 cm. al estar los estabilizadores totalmente desplegados. Arnaud Boyer, VP de Márketing y Desarrollo de Productos, añade: "Para presentar las mejores soluciones a nuestros clientes, hemos integrado una gran variedad de innovaciones en estos modelos, y así ofrecer el mejor rendimiento y mayor seguridad a los usuarios. Gracias a la gran capacidad de carga de nuestro modelo MRT 2470, el grupo Manitou entra en una nueva era de las carretillas telescópicas rotativas".

Para usos en interiores, también está disponible de manera optativa un motor híbrido con sistema eléctrico, lo que permitirá reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases contaminantes que derivará en una reducción del coste total de posesión.

El acceso al mantenimiento se hace más sencillo en ambos modelos para lograr reducir el coste total de posesión (TCO). El usuario podrá cambiar con facilidad sus filtros (de aire, de aceite). También se ha colocado los puntos de engrase para que el operario los identifique sin problemas. Una pantalla colocada en el cuadro de mandos permitirá un mejor mantenimiento preventivo con informaciones relacionadas con los intervalos del recambio de piezas en función de su uso. Estos dos modelos disponen de una gran variedad de servicios gracias a la solución conectada Easy Manager y una ampliación de la garantía disponible sobre el conjunto de la gama MRT, con la posibilidad de ampliarse a 2, 3 y 5 años adicionales.

Accesorios innovadores

El grupo ha desarrollado un nuevo tablero portahorquillas de rotación continua CAT 1200/4000 R. Este accesorio, que pivota 360º, permite aumentar la productividad reduciendo movimientos de mantenimiento y facilitando la colocación de cargas largas. Este modelo cuenta con un largo de 1,2 m. para una capacidad de carga frontal de 4 toneladas (aproximadamente a 15º). Su capacidad será de 2500 kg para el resto de la rotación (cuando el ángulo de rotación sea superior a 15º). Este modelo está concebido para el mantenimiento de cargas en palés en terrenos industriales y en lugares de construcción. En colaboración con su oficina de estudios, el equipo de accesorios de Manitou ha diseñado una herramienta conectada con la asistencia de reconocimiento de accesorios, un sensor de rotación CAN-bus y un programa integrado. La posición y el peso de la carga, así como el ángulo de rotación de la horquilla y su posición se controlan varias veces por segundo, lo que garantiza permanentemente al operario la seguridad y estabilidad de la carga. Este sistema impide igualmente las sobrecargas (en función del ángulo de rotación) y cualquier bajada de horquillas cuando el ángulo de rotación de las mismas sea superior a 90º.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cancheras, 1
298750  San Agustín del Guadalix
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)