EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manpower Business Solutions, externalización para la mejora de sus procesos logísticos

  • 12/11/2008, Madrid

  • Manpower Business Solutions es la empresa del Grupo Manpower especializada en prestar servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO).
  • Producto: Externalización

 

Manpower Business Solutions es la empresa del Grupo Manpower especializada en prestar servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO). Su división de Almacenes gestiona la totalidad de procesos logísticos externalizados, dando en la actualidad servicio a una amplia cartera de clientes que operan en un amplio abanico de sectores de actividad: consumo, químico, papel, electrónica, etc.

Proceso
A partir de las necesidades del cliente se diseña un proyecto de outsourcing según las especificaciones del servicio a prestar, evaluando la viabilidad legal del proyecto conforme a las leyes vigentes al respecto y atendiendo a las formativas de Prevención de Riesgos y Normas de Calidad aplicables.
Una vez firmado el contrato MBS implementa el servicio aportando todos los recursos humanos, técnicos y económicos para cumplir con los objetivos acordados con la empresa cliente según el SLA (service level agreement) reflejado en contrato.
De ahí en adelante la operativa es mejorada gracias a la tarea de análisis y mejora de nuestro staff técnico, especializado en implementar programas de mejora de productividad y calidad.

¿Qué parte de su logística es susceptible de ser externalizada?
Los procesos logísticos externalizados pueden abarcar procesos más o menos parciales dentro de la cadena logística de las empresas. Áreas como recepciones, picking, carga y expedición, manipulados, devoluciones, suministro/retirada de producto de líneas de producción y/o gestión integral de almacenes convencionales y automáticos son buenos ejemplos de procesos que nuestros clientes han confiado en MBS.

Ventajas para Ud.
Algunas de las ventajas que ofrecemos son: 1) aportación de mayor flexibilidad al proceso para la absorción de las estacionalidades de su negocio; 2) facturación variable, por coste unitario de producción; 3) focalización de sus recursos propios en áreas de mayor valor añadido; 4) sinergias aportadas por ser especialistas en estas áreas; 5) mejora continua de los procesos y por ende mejora de su competitividad en su mercado; 6) MBS asume las inversiones necesarias para realizar el proyecto de outsourcing, por lo que Ud. puede maximizar el resultado de estos recursos económicos dedicándolos a su Core Business; 7) la gestión de RRHH del colectivo externalizado (control, administración, absentismos, etc.) recae íntegramente en MBS como empresa empleadota; 8) la tranquilidad que el proyecto se diseña y se lleva a cabo acorde a la legislación vigente y alineado a sus estándares internos de calidad.