EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Máquinas de electroerosión

La electroerosión es una técnica de fabricación que consiste en generar un arco eléctrico causado por un electrodo. Está dirigido a una pieza concreta para poder arrancar una parte de ella y así amoldarla a las necesidades del trabajo para la que fue creada. Las máquinas de electroerosión pueden tener dos modalidades diferentes: las que utilizan el electrodo de hilo metálico o las de electrodo de forma.

En las máquinas de electroerosión de forma, en el hueco irrisorio existente entre la pieza y el electrodo, corre un líquido, normalmente aceite, que da lugar al consecuente aumento de temperatura. Este tipo de utensilios suelen aplicarse sobre materiales frágiles al no tener fuerzas de corte tan profusas como el torno o el taladro, y suelen ser bastante óptimos en la fabricación de moldes.

Por otro lado, en las máquinas de electroerosión con hilo la polaridad es siempre negativa debido a que su proceso de electroerosión es siempre continuo. Existen dos tipos de corte: el interno que trabaja a través de un movimiento constante en torno a un agujero que el operario previamente habrá taladrado, y el de corte externo cuyo proceso se podrá iniciar desde el perímetro exterior de la pieza.

.CP-CTU-814498141