EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Marcaje por chorro de tinta

El marcaje por chorro de tinta es un proceso industrial que se utiliza frecuentemente para marcar envases o para imprimir códigos sobre superficies de distinta naturaleza. Se suele realizar con dispositivos, automáticos o manuales, que garanticen la rapidez en un trabajo continuo y la calidad de la impresión en diferentes tipos de superficies.

Un codificador inkjet es el dispositivo que se utiliza para imprimir códigos sobre diferentes superficies. Por ello debe ser capaz de imprimir varias líneas, textos alfanuméricos, fechas y todo tipo de símbolos. Pueden tener memoria para almacenar códigos y gran número de plantillas.

La impresora inkjet es otra opción de marcaje, existiendo modelos de diferentes prestaciones. Las más completas utilizan tintas especiales y pueden configurarse para realizar impresiones bajo demanda. Pueden poseer un sistema de control de temperatura de la tinta que permite realizar marcajes en diferentes condiciones industriales.

El marcador inkjet se suele utilizar para imprimir códigos de barras sobre todo tipo de superficies. La impresión la realizan por contacto directo, utilizando codificadores térmicos o piezoeléctricos.

.CP-CTA-1177339