EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Marcaje de puntos de color

El marcaje por puntos de color se utiliza para asegurar la trazabilidad de piezas o de productos industriales. El sistema consiste en la proyección de tinta de diferentes colores sobre la superficie que se desea marcar. Los equipos utilizados suelen ser sencillos proyectores de tinta, provistos de cartuchos de diferentes colores que se pueden usar, solos o en combinación, para identificar piezas. Son muy utilizados en la industria electrónica y también para el marcaje de piezas de automoción.

El objetivo principal de este proceso de puntos de color es que el operario pueda tener una referencia visual inequívoca que le aporte información sobre la finalización de un proceso o sobre el inicio de una etapa diferente. Este último aspecto es de gran importancia en procesos de montaje en cadena y permite reducir notablemente los errores.

Los dispositivos de marcaje suelen ser fáciles de utilizar, estando controlados por un sistema electrónico que se encuentra en el propio equipo. Suelen ser versátiles, de tamaño reducido y potencialmente utilizables en cualquier etapa de un proceso.

.CP-CTU-1177339