EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Markem - Imaje lanza dos codificadoras que revolucionarán el mercado por sus características únicas

  • 18/02/2011, Sant Quirze del Vallès (Barcelona)

  • Las impresoras 9232 y Smart Date X40, que incluyen ventajas sin precedentes, se exhibirán por primera vez en la Labelling & Packaging Innovations, en Barcelona.

 

Los centros de investigación y desarrollo de Markem - Imaje han concebido dos máquinas que inauguran una nueva etapa en la codificación, aunando exitosamente la reducción de costes y del impacto medioambiental con unos parámetros de satisfacción total al cliente que incluyen ventajas sin precedentes. Siguiendo su lanzamiento mundial el día 1 de febrero, las dos impresoras estarán expuestas los días 23 y 24 de febrero en la Labelling & Packaging Innovations.

El gigante de la codificación y el marcaje, Markem - Imaje, con más de 97 años de experiencia internacional, aprovechará la edición barcelonesa de la feria Labelling & Packaging Innovations para mostrar sus dos nuevas codificadoras, destinadas a ser las referencias del sector.

Por un lado, se expondrá el nuevo codificador de transferencia térmica Smart Date X40, que está diseñado para imprimir, a gran velocidad, importantes volúmenes de información compleja en filmes de embalaje flexibles, minimizando las pérdidas de datos y reduciendo los costes a largo plazo.

Andy Gray, jefe de producto encargado de las soluciones de impresión de transferencia térmica, afirma que: "La reciente recesión económica mundial ha situado en un primer plano la creación de valor para los clientes. En paralelo, las prácticas de actividad compatible con el desarrollo sostenible están, más que nunca, a la orden del día. A imagen del codificador Smart Date X40, estos factores se integran desde las fases iniciales de concepción de los nuevos productos Markem - Imaje."

Es según estos lineamientos que se ha diseñado la nueva Smart Date X40, que incorpora una nueva cinta altamente eficaz para reducir los residuos y aumentar el tiempo de funcionamiento, un nuevo cabezal de impresión inteligente, con parametrado automático y detección de puntos defectuosos, para una calidad superior de marcaje, más una construcción que reduce el consumo de aire, agua y energía hasta un 50%.

Serge Kral, Presidente del Business Group Markem - Imaje, opina que: "Ningún constructor del sector ha aportado nunca, con sus equipos, ventajas tan concretas a sus clientes. Hemos eliminado las visitas de mantenimiento preventivo gracias a nuestra tecnología de arrastre directo de la cinta y a un nuevo diseño de las cintas, desprovistas de piezas de desgaste. Hemos ampliado nuestra garantía constructor a dieciocho meses, el nivel más elevado de este sector, y aumentado la longitud de la cinta a 1100 metros, para reducir las operaciones de sustitución y ganar tiempo de funcionamiento, obteniendo así un índice de disponibilidad que puede alcanzar el 99,6% sin asistencia. Asimismo, hemos fijado el objetivo "ningún punto defectuoso" para los primeros 40 km de cinta o durante un año. Conjugando todos estos objetivos, nuestra intención es reducir los costes globales de nuestros clientes y limitar el impacto medioambiental produciendo menos residuos."

Por otro lado, la nueva impresora 9232, de proyección de tinta, se acoge a estos estándares de calidad, ofreciendo el mismo índice de 99,6% de disponibilidad sin asistencia y la garantía extendida por 18 meses, además de una gestión óptima y transparente de la solución de marcaje para controlar mejor de los costes y optimizar las acciones del operario y el resultado de impresión. Esto se debe, en particular, a su nuevo circuito de tinta y a su innovador cabezal de impresión. La impresora integra asimismo una consola de acero inoxidable, que no requiere aire comprimido y una interfaz de usuario táctil patentada, digna de lo que mejor se hace actualmente en el mercado de los bienes de consumo.

"Por primera vez, un fabricante se compromete a respaldar sus equipos con beneficios tangibles y mensurables. Consideramos que la 9232 ofrecerá a nuestros clientes hasta un 20% de ahorro en costes de utilización global respecto a nuestros principales competidores," apunta Kral.

El fuerte compromiso de Markem - Imaje se expresa también a través del respeto del medio ambiente. Más de un 80% de los materiales que componen la 9232 son reciclables. La impresora adicionalmente funciona con nuevas tintas multiuso sin cetona ni MEK, reduce el consumo de aditivo hasta 2,5 ml/h a 20 ºC, y cumple con la norma RoHS.

Aparte de exponer sus nuevas soluciones de codificación y marcaje, Markem - Imaje también exhibirá algunas de sus máquinas habituales, como las codificadoras láser y algunas impresoras pertenecientes a la serie 2000 y 9000. El stand de Markem - Imaje A8/B7 podrá visitarse en horario de feria, desde las 9:00-18:30 horas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
Dirección C/ Salvador Gilvernet, 1
08192  Sant Quirze del Vallès
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)