Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Markem-Imaje, fabricante y distribuidor mundial de soluciones de marcaje e impresión, lanza MW470, una tinta blanca destinada a los fabricantes industriales de cerveza, refrescos y zumos de frutas. La nueva tinta MW470, legible, resistente y lavable, permite codificar las botellas de vidrio oscuras, retornables o no retornable.

La opacidad de la nueva tinta MW470 de Markem-Imaje aporta el contraste necesario para ofrecer una legibilidad excelente de los códigos en el vidrio ambarino o de color de las botellas. Su color blanco se adapta armoniosamente a la decoración de las botellas, a diferencia de los colores azul y amarillo que se suelen utilizar.

La tinta MW470 tiene la propiedad de adherirse perfectamente al vidrio, lo cual no dificulta que se elimine fácilmente en la lavadora o con una concentración baja de sosa. Para los fabricantes, esto significa un ahorro en sosa y en el tratamiento de las aguas residuales.

Otras ventajas de la tinta MW470: su resistencia a la pasteurización y su capacidad de codificar las botellas previamente tratadas contra los arañazos (tratamientos Tegoglas® y Opticoat®).

Todas estas cualidades han llevado a la mayoría de industrias cerveceras de Sudamérica, África y Europa, así como a muchos cerveceros artesanos europeos y americanos, a validar esta tinta para codificar sus productos.

Además del vidrio, el conjunto de productos para las bebidas se puede beneficiar de excelente adherencia y el contraste de la tinta MW470: PET, latas de bebida, toneles de metal o PE, botelleros, películas retractables y packs de cartón.

En definitiva, junto con la impresora de inyección de tinta 9450S de Markem-Imaje, la nueva tinta MW470 supera los grandes obstáculos del sector, en particular en lo que respecta a la velocidad de codificación, con sus hasta 120 mil productos por hora.