EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tecnología de última generación: la simbiosis entre consumibles e impresoras

  • 22/06/2010, Sabadell (Barcelona)

  • Al combinar exitosamente su tecnología de cabezal de impresión con las revolucionarias tintas termofundibles Touch Dry®, las impresoras inkjet de la serie 5000 de Markem-Imaje aseguran una trazabilidad perfecta en todos los códigos.

 

Las tintas líquidas de secado al contacto Touch Dry®, con fórmula patentada por Markem-Imaje, han sido desarrolladas a partir de varios pigmentos y tintes respetuosos con el medio ambiente.

Su fórmula incorpora el novedoso componente glyco ether, que garantiza imágenes y códigos nítidos y precisos, de secado instantáneo y durabilidad extrema, aportando la fiabilidad requerida por las normativas europeas de trazabilidad, como por ejemplo la GS1.

La versatilidad de las tintas Touch Dry® hace que sean capaces de imprimir sobre cualquier tipo de soporte, incluso los porosos. Son ideales para codificar cajas de cartón, cartón ondulado, bandejas y films de envasado.

Su rendimiento no se ve afectado por las condiciones ambientales, operan igual en temperaturas que pueden oscilar entre los 0º hasta los 40ºC, llegando a imprimir a una velocidad de hasta 182 m/min.

Al utilizar estas tintas en las impresoras de la serie 5000 de Markem-Imaje, se logran resultados sorprendentes. La tinta Touch Dry® ha sido especialmente creada para optimizar el funcionamiento de la serie 5000.

Tanto con las impresoras 5200, 5400 o 5600 por inyección de tinta, o con la impresora 5800 por chorro de tinta termofusible, la Touch Dry® no chorrea ni mancha, evita el consumo excesivo de tinta y garantiza códigos fiables y duraderos de calidad y consistencia superior.

Al combinar los consumibles Touch Dry® con la tecnología de las impresoras de la serie 5000, se optimizan los tiempos de funcionamiento en toda la línea de producción.

El cartucho de tinta ha sido especialmente diseñado para poder ser sustituido sin detener los procesos de marcaje, y su presentación en bloques de tinta sólida hacen que su manipulación sea extremadamente cómoda. Además, el cartucho cuenta con un innovador sistema diseñado para recuperar tinta sobrante.

Muy en la línea de la filosofía de rentabilidad máxima de Markem-Imaje, las impresoras de la serie 5000 presentan un sistema inigualable de mantenimiento automático programable, que, sumado a las cualidades autodepurativas del consumible Touch Dry®, aumentan considerablemente la productividad de la máquina.

Adicionalmente, las impresoras de la serie 5000 tienen un codificador de concepción evolucionada de arranque rápido limitando el consumo de energía de las impresoras.

Las impresoras de la serie 5000 combinan un diseño modular compacto con una flexibilidad única. Pueden ser incorporados en una línea de producción con facilidad extrema, aunque también pueden ser utilizadas de manera autónoma. Son capaces de imprimir en un solo lateral, o en un lateral combinado con otras superficies.

Todas las impresoras de la serie 5000 cuentan con funcionalidades de comunicación revolucionarias como conexión a Ethernet, acceso USB e interfaz de usuario web.

Opcionalmente, el software CoLOS ofrece un gestión centralizada de datos a partir de bases remotas o sistemas de ERP.

La serie 5000 de Markem-Imaje está compuesta por:

  • Codificadora inkjet 5600 de tinta líquida de alta resolución
  • Impresoras inkjet 5200 y 54000 de gran carácter
  • Codificadores 5800 de chorro de tinta termofusible de gran carácter
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
Dirección C/ Salvador Gilvernet, 1
08192  Sant Quirze del Vallès
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)