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Reductores y motorreductores de ejes paralelos (Martinena RX 800 RXO / RXV)

  • La carcasa incorpora características específicas de diseño que le proporcionan una amplia versatilidad de montaje.

Información detallada del producto Reductores y motorreductores de ejes paralelos

Generalidades

Las dimensiones y las relaciones de transmisión de nuestros reductores siguen una progresión geométrica basada en la serie de números Ra 20 UNI 2016.68 (serie de RENARD).

La carcasa incorpora características específicas de diseño que le proporcionan una amplia versatilidad de montaje. Nuestra amplia oferta de diseños disponibles, satisface los requerimientos de cada aplicación concreta. Disponen de un amplio rango de relaciones de reducción – in (1,12 ÷ 1250). La división de la carcasa en 2 mitades y fijación de tapas con tornillos posibilitan su fácil mantenimiento.

Engranajes

El dentado helicoidal de los engranajes cilíndricos es rectificado, después de cementado, templado y revenido. La óptima geometría de los engranajes, unido a un cuidado mecanizado, asegura un nivel bajo de ruido en funcionamiento y garantiza un elevado rendimiento:

  • 0,95 para un reductor de dos trenes de reducción
  • 0,93 para un reductor de tres trenes de reducción
  • 0,91 para un reductor de cuatro trenes de reducción

Todos los engranajes se fabrican en 16CrNi4, 20CrNi4, 18NiCrMo5, 20MnCr5 UNI 7846-78. La capacidad de carga de los engranajes se calcula para presión superficial y a rotura según la normativa ISO 6336 (bajo pedido es posible fabricar los reductores según la norma AGMA 2001-C95).

Ejes

Los ejes de salida macizos se fabrican en 39NiCrMo3 UNI 7845-78. Los ejes de entrada en 16CrNi4 UNI, 20MnCr5 UNI 7846-78 ó 39NiCrMo3 UNI 7845-78. Los cálculos de los ejes de entrada están hechos a flexo-torsión con un alto factor de seguridad. Los ejes de salida se fabrican según UNI 6397-68, DIN 748, NF E 22.051, BS 4506-70, ISO/R 775-69, excluyendo lo correspondiente a R-S, con agujero roscado en el extremo según DIN 1414. Las chavetas son según UNI 6604-69, DIN 6885 BI, 1-68, N/F E27.656 22.175, BS 4235.1-72, ISO/R 773-69.

Rodamientos

Todos los rodamientos son de rodillos cónicos o de rodillos a rótula, de gran calidad y dimensionados para garantizar una larga vida si son lubrificados con el tipo de lubricante previsto en el catálogo.

Carcasa

La carcasa es de fundición GG 250 ISO 185 a partir del tamaño 820. Los otros tamaños son de acero Fe430 EN UNI 10025 electrosoldado y distensionado. El particular diseño de la carcasa permite obtener una elevada rigidez.

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