Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Seguro medioambiental

Producto de la empresa MatErh

Protege su negocio de los daños que pueda causar en el entorno.

La ley 26/2007 LRMA exige que las empresas según las distintas clasificaciones de prioridad tengan contratada una garantía o póliza de seguro para cubrir los daños medioambientales asociados a su actividad.

Con este seguro podrá:

  • Cubrir los daños medioambientales que puede ocasionar una empresa.
  • Cumplir con la obligación legal de constitución de garantía financiera por daños medio ambientales.

En las pólizas que denominanos MatErh MedioAmbiental se cumple con la obligación legal de que la cuantía garantizada estará destinada específica y exclusivamente a cubrir las responsabilidades medioambientales del operador, que será ajena e independiente de la cobertura de cualquier otra responsabilidad y que no quedará reducida o agotada por gastos, reclamaciones o exigencias no relacionadas con dichas responsabilidades medioambientales, ni podrá aplicarse a ningún fin distinto del que ha justificado su constitución.

Las empresas obligadas a contratar este tipo de seguros están tipificadas según las ordenes ARM 1783/2011 y APM/1040/2017 y que, además, establecen un orden de prioridad y plazos para contar con este tipo de coberturas. Así, se establece que habrá:

  • Empresas de Prioridad 1: que deberán contar con este tipo de pólizas antes del 31 de Octubre de 2018.
  • Empresas de Prioridad 2: que deberán contratarla antes del 31 de Octubre de 2019.
  • Y empresas denominadas de Prioridad 3: que vendrán determinadas por una Orden ministerial aún no publicada.

Los daños medioambientales pueden ser:

a) Daños a las especies silvestres y al hábitat que produzcan efectos adversos significativos en la posibilidad de alcanzar o de mantener el estado favorable de conservación del hábitat o especies.

b) Daños a las aguas, entendidos como cualquier daño que produzca efectos adversos significativos:

c) Daños a las riberas del mar y de las rías, entendidos como cualquier daño que produzca efectos adversos significativos

d) Daños al suelo, es decir, cualquier contaminación del suelo que suponga un riesgo significativo

En MatErh comercializamos pólizas de las grandes aseguradoras internacionales que se adaptan a la necesidad de cada empresa y que garantizan:

a) El pago de los gastos en que el Asegurado esté obligado a incurrir conforme a Derecho para la restitución del medio ambiente a su estado previo al siniestro, de acuerdo con la garantía de Responsabilidad Medioambiental.

b) El pago de las indemnizaciones y/o gastos de los que pueda resultar civilmente responsable el Asegurado conforme a Derecho, por daños corporales, materiales y perjuicios que de los anteriores se deriven, causados a terceros, de acuerdo con la garantía de Responsabilidad Civil por Contaminación.

Objetivos

Eliminar el riesgo de responsabilidad medioambiental de la actividad de las empresas y cumplir con sus obligaciones legales.

Se trata de garantizar:

  • Responsabilidad medioambiental
  • Responsabilidad Civil por Contaminación
  • Gastos de Limpieza
  • Costes de Evitación
  • Costes de Prevención
  • Defensa Jurídica
  • Fianzas Judiciales

Acerca de la empresa MatErh

MatErh

MatErh

Proporcionamos un enfoque integral y especializado en la gestión del riesgo, identificando y evaluando situaciones de amenaza y asignándoles la estrategia de respuesta adecuada.

Madrid, Madrid, España

.P-CTA-61310522-858354293