EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Material de desgaste

Cuando se habla de maquinaria industrial, se denomina material de desgaste a todas aquellas partes o piezas que son susceptibles de desgastarse por el uso, perdiendo por ello total o parcialmente su funcionalidad.

Este desgaste de la maquinaria se puede producir por diferentes causas, entre las que destacan la abrasión, la fatiga, la corrosión y la fricción. Desde el punto de vista económico, la sustitución de las piezas desgastadas supone un gasto elevado, de ahí la importancia de utilizar los materiales más adecuados para cada uso y que cuenten con los tratamientos superficiales necesarios para prolongar al máximo su duración. Los mejores fabricantes de máquinas industriales suelen someter a sus partes más expuestas a pruebas de carga y a inspecciones de calidad que suelen resultar muy efectivas.

Dentro del material de desgaste típico se encuentran los punteros de martillos hidráulicos, los dientes de las palas excavadoras, todos los elementos de sujeción de los diferentes componentes de una máquina, los elementos de los trenes de rodaje y toda la tornillería.

.CP-CTU-62416428