Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Almacén automático para palets

Almacén automático para palets (Mecalux)

Producto de la empresa PREMIUM Mecalux

Almacén automático para palets (Mecalux)

Producto de la empresa PREMIUM Mecalux

Soluciones automáticas para las operaciones de entrada, almacenaje y salida de los productos paletizados.

PREMIUM

La implementación de almacenes automáticos para palets, ya sea de forma total o parcial, ayuda a las empresas a lograr una óptima gestión y rendimiento de sus almacenes.

Las soluciones que Mecalux propone a sus clientes permiten que con una inversión contenida y adaptada a las características de la empresa se pueda abordar la gestión de un almacén y su manutención con todos los beneficios que aportan los sistemas automáticos.

Además de las estanterías, del sistema de control Galileo y del software de gestión de almacenes Easy WMS, los principales componentes de un almacén automático para palets son los transelevadores y los transportadores.

Ventajas:

  • Automatizar las operaciones de entrada y salida de los productos
  • Ahorro de espacio y tiempo destinado a tareas de almacenaje
  • Eliminar los errores derivados de la gestión manual
  • Controlar y actualizar la gestión de los inventarios
  • Los transelevadores van guiados por un software de gestión que coordina todos los movimientos del almacén.

Los almacenes automáticos para palets de Mecalux han demostrado su eficacia en sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, automoción, farmacéutico, recambios, sanitario, petrolero, cerámico, metalúrgico, químico, etc.

Su uso se aconseja cuando hay una gran variedad de referencias de consumo medio o gran consumo y se requiere un aumento de la productividad, exigiendo un número elevado de ciclos/hora (movimientos de entrada, salida, o combinados de entrada y salida).

Esta solución de almacenaje también es especialmente recomendable para cámaras frigoríficas, ya que la instalación de transelevadores para palets permite reducir el volumen que es necesario refrigerar, con el consiguiente ahorro en costes energéticos. Los transelevadores pueden operar en temperaturas negativas de hasta -30 ºC, durante las 24 h.

Acerca de la empresa Mecalux

Mecalux
PREMIUM

Mecalux

Diseño, fabricación, distribución e instalación de una amplia gama de productos y sistemas de almacenaje.

Cornellà de Llobregat, Barcelona, España

.P-CTA-1124082-9275601