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Mecalux ha sido la empresa responsable de la puesta en marcha del nuevo almacén para KH Lloreda, uno de los líderes en productos de limpieza profesional y de gran consumo. La instalación ha supuesto una inversión total de nueve millones de euros -de los que 2,5 corresponden a la instalación desarrollada por Mecalux- y está totalmente robotizada. Como sistema de gestión, la empresa ha optado por el software EasyWMS®, desarrollado íntegramente por Mecalux gracias a su gran experiencia en gestión de almacenaje y logística. EasyWMS® combina la estandarización del producto con su facilidad para adaptarse a todo tipo de empresas y necesidades, lo que supone un ahorro de costes respecto a otros sistemas manteniendo a la vez su gran versatilidad y adaptabilidad. El software se ha implementado ya en más de 350 empresas y es una de las apuestas tecnológicas del Grupo Mecalux.

El nuevo almacén permite una mejora en la eficacia así como una mayor rapidez en el servicio a los clientes. La instalación dispone de un sistema de etiquetaje con radiofrecuencia (RFID) y cuenta con un sistema de almacenaje y transporte formado por 3 transelevadores y 76 unidades de transportadores. Esta implantación posibilita gestionar de manera óptima la distribución de los productos.

EasyWMS®

El EasyWMS®, líder absoluto en España en ventas de software de gestión de almacenes, se ha impulsado entre el centro tecnológico de Gijón y el departamento de I+D de Barcelona. Desde su lanzamiento en los 16 países en los que opera la compañía, se han realizado más de 350 implantaciones.

Con el software EasyWMS® se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad. Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes ya que Mecalux es Gold Partner de Oracle y de Microsoft, así como Certified Partner de SAP. Estas referencias sitúan a EasyWMS® como un software de gestión de almacenes con la máxima garantía de calidad técnica dentro del sector.

Ficha técnica de la instalación realizada por Mecalux

  • Superficie de la instalación: 2300 m²
  • Inversión realizada: 2,5 millones de euros
  • Altura de la instalación: 21 m
  • Longitud: 100 m
  • Anchura: 22 m
  • Capacidad de almacenaje: 7000 palets
  • Nº de transelevadores: 3
  • Transportadores: 76 unidades
  • Sistemas de gestión y control: EasyWMS® y Mecalux Galileo
  • Lugar: Canovelles (Barcelona).

Más información sobre el producto Software de gestión de almacenes

Dirigido a empresas de cualquier envergadura, Mecalux ofrece una solución específica para cada industria.

Easy WMS es un Software de Gestión de Almacenes (SGA) que ofrece una extensa gama de funcionalidades que permiten trabajar de forma eficiente en cada una de las áreas y procesos del almacén.

Es un potente software, robusto, versátil y flexible que simplifica y optimiza al máximo la gestión de su almacén. Complejo o sencillo, grande o pequeño, automático o manual, sea cual sea su negocio o sector, Easy WMS tiene una solución para todo tipo de almacenes.

Con la instalación de este software podrá optimizar todos los movimientos, procesos y operativas dentro de su almacén. Esto se traducirá en un ahorro de costes y una mejora en la calidad del servicio.

El software ha sido creado y desarrollado íntegramente por Mecalux y dispone de un servicio de soporte y teleasistencia disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Ventajas

  • Incremento de la productividad logística y disminución del número de operaciones.
  • Control total de las ubicaciones.
  • Control de la preparación de pedidos en tiempo real.
  • Control de la productividad de los operarios.
  • Eliminación de errores en las expediciones.
  • Incremento de la rapidez en la preparación y envío de pedidos.
  • Mejora en el cumplimiento de los plazos de entrega de pedidos.
  • Reducción del tiempo en multitud de tareas dentro de la cadena de suministro.
  • Mejor aprovechamiento de los recursos físicos y humanos.
  • Reducción drástica de los costes de pérdida por caducidad o por pérdida desconocida.