EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Transportador aéreo para cargas ligeras (Mecalux)

  • Traslada la mercancía entre cualquier punto de la instalación con la máxima rapidez y sin ocupar espacio en la superficie.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Transportador aéreo para cargas ligeras

Se trata de un innovador sistema aéreo de transporte para cajas u otro tipo de cargas ligeras que permite trasladar la mercancía entre cualquier punto de la instalación, con la máxima rapidez y sin ocupar espacio en la superficie. Los carros transportadores están dotados de inteligencia autónoma y pueden cambiar de carril por sí mismos.

Ventajas

  • Rapidez: los carros eligen siempre la ruta más eficiente entre dos puntos.
  • Innovador sistema de cambio de carril con una sola vía.
  • Hasta un 40% de ahorro en los costes operativos.
  • Bajos costes de instalación y manutención.
  • Flexible, escalable y rentable.

La solución inteligente para encontrar siempre la ruta perfecta

Respondiendo a las demandas de rapidez y flexibilidad del actual mercado logístico, Mecalux presenta este revolucionario sistema automático de transporte para cajas. Revolucionario por su tecnología innovadora y patentada, que otorga a cada carro una inteligencia autónoma; y revolucionario por su bajo coste de implementación y por la reducción que aporta en los costes de explotación: optimización del espacio y reducción en los tiempos de ejecución.

El sistema de transporte aéreo para cajas que funciona como un GPS

En esencia, el sistema actúa como un GPS. Cada uno de los carros incorpora un sistema de navegación que le permite decidir cuál es la mejor ruta disponible en cada momento, modificando la elección si detecta un incidente o atasco en algún punto. Se trata de trasladar la lógica del transporte en automóvil al mundo de los sistemas de manutención. Así de simple.

El operario comunica la orden desde cualquiera de los dispositivos situados en cada punto de entrega y recogida. A continuación, el sistema decide en décimas de segundo qué carro debe acudir y cuál es en ese momento la ruta óptima para realizar el servicio requerido, que calcula en función del tráfico existente y del propio diseño base de la instalación. Esto es posible gracias al sistema de radiofrecuencia que permite que los carros se comuniquen entre sí.

Flexibilidad y velocidad para instalaciones innovadoras

Este sistema automático para el transporte de cargas ligeras es idóneo para todas aquellas empresas que precisen adaptarse con rapidez y con el mínimo coste posible a los cambios en la demanda. En el mercado actual, los ciclos de vida de los productos se aceleran y el cliente final exige productos altamente personalizados, que redundan en pedidos con mayor variedad de referencias, pero con cantidades menores por cada una de ellas y con mayor frecuencia de repetición.

Este factor exige equipamientos flexibles y extremadamente versátiles, que permitan a la empresa adaptarse con rapidez a las fluctuaciones de la demanda. Bajo estas condiciones, la implementación de nuestro innovador sistema para el transporte aéreo de cajas puede aportar una valiosa ventaja competitiva a la empresa.

Garantía Mecalux

Mecalux diseña, fabrica, comercializa y presta servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general. Este hecho nos permite ofrecer siempre la configuración idónea para cualquier flujo de mercancías o necesidad de almacenamiento.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124074