EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Ahorra energía y adhesivo con Micron MOD de Meler

  • 09/12/2016, Orkoien (Navarra)

  • Micron MOD de engranaje es un fusor que reúne las ventajas de un sistema de llenado automático con la tecnología Micron: una mayor eficiencia energética y de fusión ligadas a un control preciso de flujo del mismo.

 

El precio y disponibilidad de la energía hacen que uno de los retos industriales del futuro sea conseguir productos y procesos energéticamente eficientes. Desde hace años, Focke Meler ha convertido este desafío en una realidad, creando una completa gama de soluciones con un aprovechamiento máximo del consumo de energía.

Bajo esta premisa nace Micron MOD con bomba de engranaje, un innovador equipo versátil y robusto especialmente diseñado para preservar la calidad del adhesivo en aplicaciones de bajo y medio consumo.

Gracias a la tecnología Melt on Demand sólo funde la cantidad de adhesivo que necesita y cuando lo necesita de una forma rápida, segura y eficiente. Esto hace que el adhesivo se conserve siempre en perfectas condiciones, evitando la carbonización y, por lo tanto, obstrucciones en las boquillas y la limpieza del sistema de fusión de forma regular.

Un importante avance para el sector

Micron MOD de engranaje supone un avance significativo para el sector, ya que un cierto número de aplicaciones ya existentes precisan de la utilización de adhesivos "conflictivos" (como son los de base poliamida, los cuales requieren un mayor cuidado en su tratamiento). Esto convierte al Micron MOD de Meler en el mejor candidato gracias a su resistencia en las aplicaciones, así como por la conservación del adhesivo siempre en condiciones óptimas gracias a su sistema de sellado de carga y fusión, el cual garantiza la ausencia de sustancias contaminantes.

Eficiencia energética

Al tratarse de un sistema de fusión bajo demanda, el consumo de energía y el tiempo en la puesta en marcha del equipo disminuyen considerablemente.

Todos los elementos de los equipos están calefactados en un bloque compacto para aprovechar al máximo la energía eléctrica. A su vez, están totalmente aislados, evitando así la fuga de calor al exterior y al resto de componentes del equipo.

Máxima seguridad para el usuario

Los equipos con tecnología Micron están pensados para garantizar al máximo la seguridad del usuario. Las carcasas CoolTouch se mantienen frías durante todo el proceso, lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir quemaduras. A eso le sumamos la válvula by-pass, que limita la presión máxima en el circuito hidráulico mientras la bomba está funcionando.

Equipos sencillos

Meler diseña equipos muy fáciles de utilizar y siempre con el mismo funcionamiento. De esta manera se ahorra en costes operativos, de mantenimiento y energía.

Con más de 30 años de experiencia, Focke Meler Gluing Solutions es una empresa importante en el sector de soluciones, sistemas de aplicación y componentes para la aplicación de adhesivos.

La amplia y completa gama de productos Meler, junto con el conocimiento de la ingeniería de aplicaciones, les permite resolver cualquier tipo de problema y cubrir cualquier necesidad en todo lo relativo al encolado y sellado en diversos sectores como las artes gráficas y manipulados de papel, embalaje y ensamblaje de otros productos de alimentación, química y farmacia, automoción, construcción y edificios, madera y mobiliario, productos sanitarios y textiles.

 

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Los Agustinos, c/G, nave D-43
31160  Orkoien
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)