EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Macro Foam de Meler: Fusión, espumado y bombeo de adhesivos hotmelt y PUR

  • 11/04/2017, Orkoien (Navarra)

  • Equipos diseñados para foamizar un adhesivo con un gas, con el fin de conseguir ventajas como un sellado hermético y consistente, esponjosidad, así como un importante ahorro de adhesivo.

 

Cada vez crecen más y más las aplicaciones para las que la tecnología Macro Foam está demostrando su utilidad. La serie Macro Foam forma parte de la gama de equipos Meler para la fusión, espumado y bombeo de adhesivos Hotmelt y PUR. Son equipos diseñados para foamizar un adhesivo con un gas, con el fin de conseguir ciertas ventajas, como por ejemplo, un sellado hermético y consistente, esponjosidad, así como un importante ahorro de adhesivo.

¿En qué consiste la tecnología de la serie Macro Foam?

La tecnología de espumado de Meler se basa en mezclar el adhesivo que proviene del tanque con un gas bajo unas determinadas condiciones de temperatura y presión, para luego ser directamente aplicado sin utilizar un sistema de recirculación. Una vez aplicada la mezcla sobre el sustrato, el gas se expande por un cambio de presión, aumentando de esta forma el volumen total del cordón.

Aplicaciones de los equipos Macro Foam en constante crecimiento

La serie Macro Foam ha demostrado su eficacia en una gran variedad de aplicaciones, entre las que destaca el sector de automoción, donde Focke Meler ofrece las mejores soluciones para el recubrimiento y la unión adhesiva en diversas partes de los vehículos. Así mismo, la tecnología Foam de Meler ha mostrado su gran utilidad en el campo de productos sanitarios y en la línea blanca de electrodomésticos.

Entre otros usos concretos, los equipos de Macro Foam de Meler han sido empleados para el pegado de asientos de vehículos (unión de la estructura con la parte acolchada), el adhesivado de piezas aislantes en las puertas del automóvil (logrando un cierre hermético que evita la entrada de polvo, vibraciones o ruidos) o en el cierre de la junta de las tapas de bidones.

¿Qué hace diferente a los equipos Macro Foam de Meler de los que ya existen en el mercado? Las ventajas de las características que Macro Foam presenta respecto a otros equipos de espumado son numerosas.

El gran avance de estos equipos es que no tienen recirculación:

  • Los sistemas de Meler generan la mezcla de adhesivo y gas y realizan una aplicación directa al sustrato. Al no existir recirculación, se mantiene una gasificación constante y, por consiguiente, se logra la homogeneidad en la aplicación. Esta homogeneidad en la gasificación permite aplicar cordones de foam a mayor velocidad que con sistemas de recirculación.
  • El proceso es más económico ya que sólo se necesita una manguera en vez de dos (como es en el caso de los dispositivos que tienen recirculación).
  • Se pueden instalar hasta 4 bombas de foam en un mismo equipo.  

Mayor accesibilidad a la bomba y válvula inyectora de gas. Ambos elementos se encuentran totalmente fuera del tanque, a diferencia de otras firmas. 

La esponjosidad del adhesivo facilita que las máquinas que se encargan de colocarlas en el producto final realicen menos esfuerzo, proporcionando una mayor durabilidad de los equipos.

Los equipos de Macro Foam de Meler vienen además respaldados por la experiencia y trayectoria de Focke Meler y su compromiso con la flexibilidad y máxima adaptabilidad de sus equipos a las necesidades del cliente, así como su apuesta por la eficiencia energética.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Los Agustinos, c/G, nave D-43
31160  Orkoien
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)