Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Melform
Melform

Melform

Melform Bonetto S.r.l.

Proponemos sistemas de transporte a temperatura controlada de productos perecederos alimentarios y otros, basados en el uso de contenedores isotérmicos y refrigerados.

Monasterolo di Savigliano ,Italia

Acerca de Melform

Los sistemas

Los sistemas y soluciones Melform, basados en el uso de contenedores isotérmicos neutros y activados, se emplean para transporte a temperatura controlada de mercadería perecedera alimentaria fresca y congelada (carne, pescado, productos lácteos, embutidos, los productos de IV y V gama, artículos semi-acabados, etc.) y no alimentarios (medicamentos, bolsas de sangre y hemoderivados, vacunas, órganos, muestras para laboratorio, etc.).

Melform ofrece una amplia gama de contenedores isotérmicos y refrigerados, desde 20 hasta 1300 litros de capacidad, para satisfacer cualquier necesidad de transporte.

Los mercados

Los contenedores isotérmicos y refrigerados se emplean en diversas áreas:

  • En la gran distribución organizada: para el transporte de productos frescos y desde la plataforma logística hacia los puntos de venta en la zona;
  • En el vending: para el transporte de productos perecederos frescos y congelados a las máquinas expendedoras;
  • En el campo de la medicina: para el transporte de medicamentos, vacunas, muestras de laboratorio, los órganos,;
  • En la industria alimentaria: para mantener la cadena de frío en todas las etapas del proceso de producción;
  • En el sector artesanal: para proteger la apariencia y características de los productos frescos de calidad desde la planta de producción a los puntos de venta;
  • En las empresas de transporte, que desean ampliar su negocio de transporte de productos frescos y congelados con inversiones rentables.

Las ventajas

  • Flexibilidad. El uso de recipientes cerrados y perfectamente aislados entre sí permite el transporte multitemperatura y múltiproducto en un mismo vehículo no isotérmico.
  • Racionalización del flujo de la logístico, gracias a la utilización de los contenedores isotérmicos, un sólo vehículo no isotérmico, puede llevar simultáneamente productos frescos, alimentos congelados y mercadería a temperatura ambiente. La posibilidad de organizar las cargas de transporte mixto que permite maximizar la cantidad transportable y optimizar el uso del vehículo de transporte.
  • En resumen: menor número de viajes con una mayor saturación del medio de transporte, en lugar de varios viajes con una saturación baja.
  • Seguridad y Tutela de la Calidad. Los sistemas Melform garantizan la cadena de frío ininterrumpida, desde el punto de carga del contenedor refrigerado hasta el punto de venta. Permiten superar el problema del choque térmico debido a la apertura de las puertas del vehículo isotermo en caso de entregas fraccionadas. Gracias a los contenedores isotérmicos Melform, puede proteger mejor las características organolépticas de las mercancías transportadas, aumentando su vida comercial, reduciendo descartes debido a la mala conservación, previniendo asi las quejas de los clientes. Además, el uso de celdas isotérmicas perfectamente aisladas evita cualquier contaminación cruzada entre los diferentes productos (por ejemplo, carne y vegetales) durante el transporte.

Cumplimiento de la normativa

Las soluciones Melform cumplen con el marco legal vigente y con normativas de aplicación voluntaria. Es fácil de limpiar y desinfectar permitiendo operar con total conformidad de los principios HACCP, según lo estipulado en el Reglamento CE 852/2004 relativo a la higiene de los alimentos. Además, los contenedores Melform han obtenido la Homologación ATP. El ATP (Acuerdo Perissable Transporte) es el acuerdo internacional que regula las características de todos los medios de transporte de mercancías perecederas por carretera y establece las metodologías de homologación aprobables. Que fue firmado en Ginebra en 1970 y actualmente cuenta con 29 estados miembros. Las pruebas realizadas a los contenedores Melform son los mismos que el acuerdo prevé para los vehículos isotermos.

Documentos descargables

Certificaciones:

ISO9001:2008, HACCP, ATP

.C-CTA-1124092