Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Plot de balizaje con diodos electroluminescentes

Plot de balizaje con diodos electroluminescentes

Producto de la empresa Metrolight

Plot de balizaje con diodos electroluminescentes

Producto de la empresa Metrolight | Ref: 5 105 26 05

Desarrollado para los túneles de la red de carreteras.

Plot de señalización desarrollado para los túneles de la red de carreteras.

Este apartado responde a todas las normas europeas actualmente vigentes para esta utilización. Forma parte de los elementos de seguridad de trabajo.

Prescripción de instalación según directiva.

Posicionamiento

El elemento de señalización debe colocarse a una altura de alrededor de 1 metro situada sobre cada larguero, aproximadamente cada 10 metros.

Alimentación eléctrica

Los circuitos de alimentación de la iluminación de seguridad definida en el párrafo 3.3 serán protegidos de los efectos directos del fuego, o sea, realizados con cables de categoría CR1 (acorde con normativa europea). No obstante, un incendio de vehículo de carga pesado puede producir las temperaturas superiores a este nivel de resistencia. En consecuencia, la alimentación será realizada según un principio de acantonamiento. La longitud de los cantones no excederá de 600 metros.

Los contactos del balizaje luminoso también serán alimentados según un principio de acantonamiento. La longitud de los cantones no excederá de 100 m aproximadamente.

Las cajas de derivación tendrán la misma resistencia al fuego que los circuitos principales con las cuales son enlazadas. Los cables de derivación tendrán la misma resistencia al fuego que los equipos anteriormente mencionados.

Características:

Cuerpo

Los elementos constituyentes han sido escogidos con arreglo a sus características mecánicas y con arreglo a su resistencia a las agresiones químicas, por estar conforme con una utilización en una atmósfera particularmente hostil como la de los túneles.

Tapa: policarbonato transparente

Base y caja de conexión: policarbonato negro opaco

Estanqueidad

El contacto y su caja de conexión tienen un índice de protección IP67 según informe del Laboratorio Nacional de Ensayo N ° F014346 (IP6X) N°F021461 (IPX7)

Fotometría

Los últimos estudios realizados indicaron que era necesario limitar el flujo luminoso en el ángulo de los ojos de los automovilistas, una luminosidad demasiado fuerte que atrae el ojo y " deja de ser un elemento de seguridad". Teniendo en cuenta estos elementos, hemos priorizado la utilización de los diodos de última generación con un flujo importante y un ángulo de emisión más ancha. El plot 5 105 tiene un luminancia de 320cd / m2 con los diodos ámbar. Este plot existe en versión con diodos azules. La utilización de un plot azul cada 10 ámbar, ayuda a dar una percepción de la  distancia de seguridad a respetar con vehículo que precede.

Acerca de la empresa Metrolight

Metrolight

Soluciones en iluminación con fibra óptica lateral y puntual, generadores de fibra óptica, luminarias con LEDS, empotrables de señalización y lámparas de Xenon.

Cuarte de Huerva ,España

Empresas destacadas de Iluminación led

.P-CTU-62416428