EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rayos X industrial y micro tomografía (Nikon Metrology XT H 225)

  • Sistema de inspección en tiempo real, programable y de alta resolución.

Información detallada del producto Rayos X industrial y micro tomografía

Se trata de un sistema que combina, la tecnología de rayos - x industrial para una rápida inspección visual de la pieza y la tomografía computerizada (CT) para un análisis en profundidad de la pieza mediante un proceso no destructivo (defectos de material, defectos de ensamblado e ínter conectividad).

Esta tecnología la utilizan principalmente empresas del sector automoción que fabrican piezas pequeñas y medianas por inyección de plástico y que han sufrido algún rechazo por rotura de pieza, y necesitan buscar porosidades pero no quieren hacer ensayos destructivos. Muchas empresas del sector automoción, aeronáutico, médico, electrónica, etc, se encuentran con la problemática de no poder saber cómo están internamente sus piezas con estructuras complejas, siendo estas necesarias para el buen funcionamiento de un componente.

Hasta ahora la única fórmula disponible era realizar ensayos destructivos, generando más costes y tiempo. La tomografía 3D básicamente es un proceso no destructivo que posibilita la obtención de una nube de puntos integral del componente. Mediante un avanzado software de análisis se puede detectar la presencia de poros o defectos interiores, así como la medición de características dimensionales internas inaccesibles. Asimismo, es posible analizar el comportamiento y ajuste de conjuntos ensamblados, realizar análisis de rotura de componentes, inspección de componentes complejos de plástico inyectado, análisis y test de materiales. El sistema puede exportar el modelo obtenido a un formato STL o incluso compararlo con el modelo CAD nominal.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508