EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Las básculas puente para camiones mantienen el tráfico en movimiento en un puerto concurrido

  • 27/07/2009, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • Para embarcar a tiempo la carga, los puertos necesitan manejar el tráfico con rapidez y eficiencia. Con las básculas puente para camiones de Mettler Toledo, Norfolk International Terminals es capaz de pesar hasta 2900 camiones al día.

 

El Puerto de Virginia transporta más contenedores intermodales a más ciudades con mayor rapidez y eficiencia que cualquier otro puerto de los Estados Unidos. Norfolk International Terminals es la mayor de las cuatro terminales generales de carga que manejan esta gran cantidad de tráfico de entrada y de salida.

Sobre una superficie aproximada de 2700 m², Norfolk International Terminals posee las grúas para contenedores más grandes del mundo, que con sus 82,6 m de altura mueven hasta cuarenta contenedores de 50 toneladas por hora. El almacenamiento de contenedores en la terminal abarca más de 34 000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies/6 metros).

Básculas con plataforma de hormigón

Mettler Toledo viene colaborando en el éxito de Norfolk International Terminals desde 1996. Suministrando y manteniendo 15 básculas para camiones con plataforma de hormigón, permite a la terminal gestionar el gran número de camiones que transportan la carga de entrada y salida del puerto. Cada camión que entra en las instalaciones es inspeccionado y después pesado en una báscula de entrada. Una vez pesado, el camión prosigue hasta una grúa apiladora para descargar su contenedor. Los camiones vacíos recogen un contenedor para el viaje de regreso y son pesados en una báscula de salida.

Funcionamiento fiable

La terminal procesa alrededor de 2900 camiones al día durante la temporada alta, lo que equivale a más de 380 pesadas al día en cada báscula. Las básculas puente para camiones del puerto tienen un rendimiento fiable. Según Harry Brittingham, especialista en equipamiento, Norfolk International Terminals solo ha tenido que sustituir dos células digitales de pesaje durante los últimos 12 años.

La estructura compuesta de hormigón y acero proporciona a la báscula puente una resistencia y durabilidad excepcional. El resultado es una báscula para camiones que ofrece un pesaje fiable a lo largo de una vida útil.

Mantenimiento preventivo

Carlton Scale, distribuidor certificado de Mettler Toledo, ha estado allí en cada fase del camino desde que se instalaron las básculas Puente. Para mantener las básculas en perfecto funcionamiento, Carlton realiza inspecciones de mantenimiento preventivo a intervalos de entre 60 y 90 días. Los productos de calidad de Mettler Toledo y el excelente servicio técnico de Carlton Scale garantiza la fluidez del tráfico en la Terminal.