EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mettler Toledo Safeline lanza el detector de metales para tuberías más avanzado del mundo

  • 19/01/2010, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • Mettler Toledo Safeline, líder en el campo de las soluciones de detección de metales, ha lanzado un nuevo detector de metales para tuberías diseñado para la inspección de productos de líquidos, pastas y fluidos bombeados.

 

Según la empresa, establecerá nuevos estándares en el campo de la inspección de productos bombeados.

En el corazón del sistema se encuentra la revolucionaria plataforma electrónica Profile de la empresa, que está disponible en las configuraciones fijas o multifrecuencia, mientras que la tecnología opcional de zona sin metal (ZMFZ) de la empresa permite la instalación en espacios extremadamente cerrados, lo cual es a menudo indispensable para los sistemas de detección de metales para tubería.

La sensibilidad del detector de metales se ha optimizado enormemente con el desarrollo de un nuevo algoritmo de software que reduce en gran medida el impacto de las señales presentes en el entorno, a la vez que minimiza el tamaño de la señal generada por el producto que se está inspeccionando (conocido como el efecto de producto). Esta señal puede ser considerable al inspeccionar productos como conservas calientes, caldos, alimentos infantiles, pastas cárnicas, etc. El uso de tecnología multicanal inteligente también mejora la capacidad de detección a un nivel antes inalcanzable.

El detector de metales Profile serie L no sólo proporciona lo último en rendimiento de detección de metales. Toda la gama de detectores de metales Profile de Mettler Toledo Safeline garantiza ventajas para el cliente, desde la reducción de costes de fabricación, hasta el aumento de los niveles de tiempo de funcionamiento de producción. Se consigue gracias al desarrollo de un exclusivo sistema de supervisión de estado que supervisa permanentemente los elementos clave de funcionalidad de los detectores de metales y los niveles de rendimiento.

Los detectores de metales más utilizados hoy en día se denominan frecuentemente puntos de control críticos (PCC). Si surge algún problema en el detector de metales, la línea de producción se cierra hasta que se soluciona, ya que el PCC ya no está protegido.
El cierre de una línea puede resultar muy caro. Por tanto, un detector de metales que le informe de un posible problema de detención de la línea antes de que llegue a producirse debe verse como una gran ventaja. La advertencia con antelación del sistema integrado de supervisión de estado permite la posterior investigación y, si es necesario, la programación de un mantenimiento preventivo cuando convenga, por ejemplo durante un apagado planificado.

Aunque la sensibilidad es la medición del rendimiento de detección de metales, se han desarrollado otras características centradas en el cliente para contribuir a que Profile serie L sea parte integrante del efectivo programa de prevención de contaminación del usuario.
Como elementos clave que los fabricantes de productos alimentarios verán como algo fundamental para el éxito de su negocio está: asegurar la conformidad del cliente con terceros, cumplir las exigencias de un programa HACCP, contribuir a incrementar la productividad de la línea, garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de la línea y reducir los costes. La gama Profile se ha desarrollado especialmente no sólo para detectar hasta el fragmento más pequeño de metal, sino también para respaldar estas cuestiones.

Para continuar con la cuestión de maximizar el tiempo de funcionamiento de producción, Profile serie L dispone de un sistema ultraseguro de gestión de gama básica que se ha desarrollado para solucionar uno de los principales tipos de errores registrados de cualquier proceso o equipo de línea envasadora: el de la manipulación del operario.

Para contribuir a evitar los tiempos de inactividad innecesarios provocados por errores del operario, el detector Profile serie L dispone de un sistema de inicio de sesión personalizado que asigna a cada usuario su propia contraseña de entrada personalizada.
Los operadores pueden configurar el idioma de su cuenta escogiendo entre los 18 disponibles.

Los niveles de acceso se gestionan y se asignan por parte del administrador del sistema y, para respaldar la gestión de los operarios, todos los datos de inicio de sesión del detector Profile se almacenan en un registro de accesos que se puede mostrar como pantalla en movimiento en la pantalla táctil en color HMI.

Mediante la tecnología de comunicación más reciente, todos los detectores de metales de la familia Profile se pueden configurar para enviar correo electrónico o comunicaciones de texto a varias personas clave dentro de la empresa, indicando varias condiciones como la omisión de pruebas de verificación del rendimiento y alarmas de advertencia desde el sistema de supervisión de estado. Esto permite que el punto de inspección se gestione por los miembros de la empresa cuyo trabajo es, en última instancia, garantizar el tiempo de funcionamiento total del sistema y la máxima capacidad del sistema.