EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Conmasa: elevada precisión

  • 01/09/2008, Barcelona

  • Conmasa instala una solución de pesaje y control volumétrico para adecuar el maestro de artículos.

 

EL DESAFÍO

Tener un maestro de artículos actualizado con información precisa de pesos y volúmenes resultaba indispensable en el nuevo almacén automatizado de Conmasa, desarrollado por la consultora logística Movint. Con más de 2.000 proveedores y 100.000 referencias movidas en un año, era necesario encontrar un sistema preciso y fiable que permitiese proporcionar la información relativa a la volumetría al SGA (Software de Gestión del Almacén).

LA SOLUCIÓN

La solución implementada ha sido el sistema para pesaje y control volumétrico CS5120 de Mettler Toledo, con capacidad de cubicar hasta 400 bultos/ hora con una precisón de 5 mm. El sistema está compuesto por un láser volumétrico, una báscula y un lector de código de barras. Tan solo es imprescindible posicionar la referencia que se va a dimensionar en el equipo, identificar el código de barras y en escasos segundos los datos son exportados al Software de Gestión.

LOS BENEFICIOS

Un maestro de artículos adecuado ha hecho factible la optimización de los procesos de ubicación, manejo y reposición dentro de las distintas zonas de preparación asistidas por paternosters y carruseles, permitiendo aumentar la productividad un 300% y reduciendo los errores drástica-mente. También ha sido posible optimizar el tipo de packing sobre el que se realiza la preparación, lo que ha supuesto una reducción considerable de los costes de transporte.

Comnasa: en 1966 se funda esta empresa familiar dedicada a la venta de artículos de saneamiento, fontanería y material eléctrico para el instalador profesional. Con los años se ha convertido en una firma consolidada en su sector que ha ampliado sus miras también hacia la climatización, la calefacción, el riego y las energías alternativas.