EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Una solución de recuento integrada mejora las expediciones a clientes

  • 14/06/2010, L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

  • La solución de pesaje de Mettler Toledo responde a los requisitos de Gewitec y les ayuda a mejorar las expediciones a los clientes.

 

La empresa suiza Gewitec fabrica tuercas sujetadoras y acanaladas. Esta empresa confía en el almacenamiento eficiente e impecable de sus productos para realizar el suministro a los clientes de forma puntual y fiable.

La solución de pesaje de Mettler Toledo responde a los requisitos de Gewitec y les ayuda a mejorar las expediciones a los clientes.

"Necesitábamos fiabilidad, eficiencia y facilidad de uso", afirma Beat Rüfli, director de logística de Gewitec en Suiza, refiriéndose a los requisitos de su empresa relativos a una solución de recuento.

Para Gewitec, el especialista en tuercas sujetadoras y acanaladas, la capacidad de realizar los suministros a los clientes de manera puntual y fiable es lo que marca la diferencia. Los productos que van a enviarse a cualquier parte del mundo requieren soluciones creativas de logística y transporte.

Los sistemas de pesaje de Mettler Toledo dan respuesta a estas necesidades y pueden integrarse en la infraestructura de TI de Gewitec existente. "Mettler Toledo nos ha proporcionado una solución de pesaje integral, intuitiva y fácil de utilizar que está totalmente interconectada con nuestro sistema ERP Sage ProConcept," explica el Sr. Rüfli.

Almacenamiento eficiente y sin errores

Las piezas fabricadas se almacenan en contenedores estandarizados y, a continuación, su tara se ajusta con una tolerancia pequeña (+/- 5 g).

El Sr. Rüfli explica: "Confiamos en que el peso de los contenedores sea constante en la medida de lo posible, de modo que el número de piezas pueda determinarse de forma fiable y precisa. De otro modo, ya se habría sembrado la simiente de los errores de recuento".

El procedimiento de recuento en sí es sumamente sencillo, según el Sr. Rüfli: "Los miembros de la plantilla colocan cestas en la balanza y seleccionan el producto del pedido de producción utilizando el lector de códigos de barras. La balanza accede automáticamente a los parámetros guardados, como la tara y el peso de referencia, y calcula el número de piezas. Todo esto sólo tarda una fracción de segundo".

A continuación, el sistema imprime dos etiquetas con fecha, hora, número de artículo, número de piezas y nombre de artículo. Una etiqueta sirve como documentación para la orden de almacenamiento, y la otra como etiqueta para el contenedor.

Intuitivo y fácil de usar

Gracias al lector de códigos de barras, lo único que debe manejarse en el terminal de pesaje IND465 de Mettler Toledo es la impresora de etiquetas. El resto del sistema se ajusta automáticamente.

El Sr. Rüfli comenta: "No podríamos pedir un procedimiento más eficiente. El trabajo de la plantilla se mantiene al mínimo con el proceso de pesaje autoexplicativo y, lo que es más, los empleados siempre pueden confiar en la precisión del número de piezas de los productos almacenados".

Integración total en la infraestructura de TI

Un requisito adicional era integrar la solución de recuento en el sistema ERP existente, de modo que los datos maestros de los productos pudieran seguir gestionándose de forma centralizada.

Con la aplicación y software de configuración SmartManager de Mettler Toledo, los datos de productos y las básculas pueden controlarse cómodamente desde un PC. El software no sólo permite configurar fácilmente la balanza, sino que también se conecta en red con sistemas de gestión de productos existentes.

Según el Sr. Rüfli, "Al conectar SmartManager a nuestro sistema ERP, nos ahorramos el gasto de un sistema de gestión de productos doble, garantizamos la calidad de nuestros datos maestros y, al mismo tiempo, nos beneficiamos de una solución de recuento completa y fácil de usar". Y añade: "La asistencia profesional proporcionada por los especialistas en recuento de Mettler Toledo nos ha impresionado a todos los niveles y significa que ahora tenemos una solución excelente".