EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Con el nuevo software de calibración puedes calibrar y entregar el certificado ENAC en el momento

  • 08/10/2010, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

  • Para el certificado ENAC, Mettler Toledo ha implementado un nuevo sistema donde la certificación y la calibración se pueden hacer en la planta de producción, además de recibir el certificado in-situ y al momento una vez finalizada la certificación.

 

Para mantener la confianza y la credibilidad de nuestra empresa y nuestros productos y con conformidad a la normativa europea verificamos y certificamos nuestras básculas periódicamente.

Teniendo básculas precisas ofrecemos a las empresas la seguridad de que sus productos y procesos serán exactos, evitando así posibles reclamaciones y otras cuestiones jurídicas.

Hasta ahora, en el proceso de calibración se habían detectado defectos e inconvenientes. Algunos de estos inconvenientes son:

  • El proceso de certificación es largo y las empresas tenían que esperar uno o dos meses para recibir su certificación.
  • La posibilidad de que los técnicos cometiesen un error debido a que los procesos de verificación y calibración se hacían de forma manual.
  • Documentación, archivado y recuperación de la certificación de forma manual.

Sin embargo, Mettler Toledo ha implementado un nuevo sistema donde la certificación y la calibración se pueden hacer en la planta de producción, además de recibir el certificado una vez finalizada la certificación. Este nuevo sistema ayuda a las empresas a evitar las pérdidas de tiempo. La certificación también se entrega en formato digital para facilitar el almacenamiento. Además, el certificado se puede enviar por correo electrónico cuando sea necesario.

El gráfico muestra las diferencias entre el antes y el después de la verificación. La línea roja representa el resultado antes de la inspección y la línea verde el resultado después de la verificación realizada. Con este gráfico los técnicos pueden asegurarse de que la verificación de las básculas se ha llevado a cabo de forma precisa.

Mettler Toledo ahora es el primera y única empresa en entregar in-situ y al momento el Certificado Acreditado ENAC a través de su herramienta MiraCal.

Cada sector se beneficiará de este nuevo software. Sin embargo, esto representa una muy buena noticia para los sectores farmacéutico, alimentario y químico debido a que en estos sectores la exactitud de sus balanzas de medición es un factor clave en la producción de sus productos.