EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mezcladoras de hormigón

Las mezcladoras de hormigón se utilizan para la fabricación de este producto que está formado por una mezcla de áridos, un material aglomerante, agua y aditivos. La proporción y naturaleza de estos componentes determinan las características del hormigón, pero en cualquier caso, para que este tenga la calidad adecuada, la mezcla ha de ser homogénea.

En este punto las mezcladoras de hormigón juegan un papel muy importante. Existen diferentes tipos de mecanismos de mezcla, siendo los más comunes los de brazos rígidos y los de de brazos helicoidales. Pero, además, hay otros elementos que tienen una gran importancia en las mezcladoras, como son la cuba de mezcla, los mecanismos de vaciado y la velocidad del rotor.

En relación a la cuba, además de su capacidad, es preciso seleccionar adecuadamente el material con el que está fabricada, asegurando que los revestimientos internos tengan largan duración y que puedan ser recambiables. El mecanismo de vaciado cambia de unas mezcladoras a otras y es importante verificar su forma de funcionamiento y la velocidad de evacuación.

.CP-CTU-62416428