Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Máquina de corte por plasma

Máquina de corte por plasma (Microstep ProfileCut)

Producto de la empresa MicroStep Spain

Máquina de corte por plasma (Microstep ProfileCut)

Producto de la empresa MicroStep Spain

Sistema de corte por plasma diseñado para el corte de vigas, tubos y fondos con gran precisión.

Plasma + Oxicorte

La ProfileCut está diseñada para la producción de estructuras de acero. Proporciona un corte y marcado eficiente y efectivo económicamente comúnmente utilizado en diferentes tipos de vigas y perfiles.

Además del área para el corte de tubos y chapa, la máquina está diseñada para el corte de vigas o perfiles en I, U, H o L. Para el corte con máxima precisión de este tipo de geometrías la ProfileCut equipa un escáner láser que se encarga de medir la forma exacta del perfil a procesar. Esto permite al sistema de control ajustar los movimientos del cabezal de acuerdo con la medición de la geometría real previamente escaneada con este sistema.

La ProfileCut también ofrece diferentes posibilidades de automatización con carga y descarga automática que incrementa de forma considerable la eficiencia en este tipo de sistema de corte. Además se puede integrar con nuestro sistema de Gestión de la Producción de MicroStep (MPM).

Opcionalmente la máquina puede incorporar un área para el marcado y corte de fondos con el cabezal de biselado de hasta 120º de la ProfileCut.

Procesamiento de vigas y perfiles de hasta HEB 1000 y 24 m de longitud

Gracias a la gran área de corte, la ProfileCut ahora puede procesar vigas de hasta HEB 1000 y longitud de hasta 24m. Además de los tipos de vigas comunes como I, H, U o L, tubos redondos, perfiles cuadrados o rectangulares, chapa plana y fondos.

Gran flexibilidad en la producción con el cabezal de biselado de 120°

El Rotator de biselado en 3D de MicroStep se puede inclinar hasta 120° permitiendo un completo procesamiento de vigas. Por defecto la ProfileCut incorpora el sistema de calibración automática de MicroStep (ACTG) que garantiza una precisión en todo tipo de cortes a largo plazo con un mantenimiento mínimo.

Escáner láser para la medición real de la geometría a procesar

La serie de máquinas ProfileCut están equipadas con un escáner láser en 3D que mide la geometría exacta de la viga o perfil a procesar. Los avanzados algoritmos permiten ajustar en el sistema de control los movimientos del cabezal de corte de acuerdo a la medición previamente realizada con este sistema.

Fácil posicionamiento de perfiles

Gracias al gran espacio disponible, la manipulación de vigas y grandes geometrías así como el posicionamiento del material sobre los soportes del área de trabajo se vuelve mucho más fácil y segura. Éste sistema permite ser más eficiente ya que las vigas no deben sujetarse con ninguna mordaza.

Múltiples posibilidades de configuración del sistema

La ProfileCut es uno de los sistemas de corte más versátiles del Grupo MicroStep. Además del procesamiento de vigas y tubos, la máquina puede equiparse con mesa para el corte de chapa recto o biselado, zona para el corte de fondos, puede incorporar cabezales de mecanizado, roscado y avellanado, oxicorte, entre otros, para proporcionar al cliente una solución universal para su producción.

Sistema de corte de vigas, perfiles y tubos totalmente automatizado

La serie ProfileCut puede incorporar un sistema totalmente automatizado de manipulación, carga y descarga de tubos y también puede estar conectado con el Sistema de Gestión de la Producción de MicroStep (MPM):

  • Detección de desviaciones vía escáner láser
  • Descarga de partes ya cortadas
  • Actualización de la base de datos, intercambiando información con el sistema ERP

Documentos descargables

  • Catálogo de MicroStep Spain - Aircut Descargar

Acerca de la empresa MicroStep Spain

MicroStep Spain

MicroStep Spain

Empresa líder en el corte y en la transformación de chapa.

Pallejà, Barcelona, España

.P-CTA-814498141-814562688