Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La máquina Microstep MSF incorpora el sistema automático de mesas intercambiables para facilitar la manipulación del material durante los procesos de carga y descarga. Además, incluye también un sistema transportador de piezas para la eliminación automática de desechos. Estos sistemas automatizados ahorran una gran cantidad de cambios y tiempos de inactividad.

La nueva serie Microstep MSF del 2016 es un sistema de corte con una eficiencia muy alta y que tiene la capacidad de cortar una gran variedad de materiales. Los costes operativos y de mantenimiento son considerablemente bajos, se desplaza a una velocidad de 190000 mm/min y combina sus funciones de corte con sistemas automatizados de limpieza y calibración de la boquilla.

El sistema está equipado con un resonador IPG de 3 kW de potencia con unidad de refrigeración. En referencia al cabezal utilizado (HighYag Bimo FSC), este está desarrollado y optimizado para el corte láser en producción; sus sistemas automáticos de medición y posicionamiento de lentes lo hacen ser líder en fiabilidad y calidad de corte.

El segundo cabezal se trata de un láser de marcado, el cual no solo puede marcar letras y números, sino que también permite marcar código Bidi, código QR, códigos de barras, logos, imágenes desde fotografías, etc. El sistema es capaz de procesar una imagen y directamente marcarla sobre la chapa de hierro, acero inoxidable y aluminio.

Este sistema innovador, instalado por primera vez en una máquina de corte por láser de fibra, se ha instalado también hace unos meses en otra máquina de corte por plasma de alta definición de grandes dimensiones, algo que proporciona una diferenciación con respecto a otras máquinas de corte y supone un servicio adicional y de alta calidad para el cliente final.