EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mitsubishi Electric presenta un nuevo servo sistema compacto y económico para aplicaciones universales.

  • 06/07/2009, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

  • Preciso y económico: Los servo amplificadores de la nueva serie MR-E Super combinan madurez y funciones avanzadas en un formato compacto, convirtiéndolo en una alternativa atractiva a los motores paso a paso.

 

El servo amplificador de la serie MR-E Super está disponible en dos versiones. Sus usuarios pueden escoger entre el MR-E-A con entrada de pulsos para el control de posición y el control interno de velocidad y el MR-E-AG con entrada analógica para el control de velocidad y de par de giro. Dispone de seis modelos diferentes para cada versión, con capacidad desde 100 vatios hasta 2 kilovatios, con una amplia gama de servomotores. Ésta amplia variedad de opciones hace posible que la configuración de un sistema preciso y económico, adaptado a las necesidades específicas de su aplicación, resulte fácil. El servo amplificador puede trabajar en monofásico o trifásico con una alimentación de entre 200-230V y a una frecuencia de 50 o 60 Hz. Todas las conexiones son enchufables y situadas en la parte frontal del equipo haciendo que la instalación sea sencilla, ayudando así a prevenir errores.

Precisión de posicionamiento excepcional

La última serie de servo controladores de Mitsubishi Electric combina una avanzada tecnología con una puesta en funcionamiento sencilla y un diseño compacto.

Funciones como el reconocimiento automático del motor, el auto-tuning a tiempo real, la supresión de vibraciones y una respuesta de frecuencia de 500 Hz garantizan una alta precisión y un posicionamiento más rápido. La versión MR-E-A cuenta con una entrada de tren de pulsos de alta velocidad de hasta un millón de pulsos por segundo. La rápida respuesta de éste servo amplificador asegura un funcionamiento estable a altas velocidades para cualquier aplicación.

El reconocimiento automático del motor y la tecnología de auto-tuning a tiempo real de Mitsubishi Electric, hacen que su instalación y configuración sea rápida y simple, eliminando la necesidad de perder tiempo con complicados manuales de configuración. La función auto-tuning a tiempo real trabaja continuamente ajustando los parámetros para el control del proceso incluso durante el funcionamiento del sistema, corrigiéndolos de acuerdo con la fluctuación de las condiciones de carga y fricción. La función automática de supresión de vibraciones atenúa las vibraciones en los accionamientos, previniendo así el desarrollo de resonancias mecánicas en el sistema.

Los servo amplificadores son extremadamente compactos, sus dimensiones son 40-60mm x 168mm x 135-195mm (AnxAlxLa) dependiendo del rango de potencia de cada equipo. Esto hace posible instalar un equipo en una máquina donde el espacio disponible sea muy reducido, por ejemplo, debido a que el armario de conmutaciones esta integrado dentro de la propia máquina.

Las aplicaciones típicas para éste robusto y flexible servo sistema junto su amplia selección de amplificadores y servomotores incluye algunas como aplicaciones textiles, embotellado, embalaje, etiquetaje y máquinas de producción en general.

Gran gama de servomotores

El nuevo servo sistema se complementa a la perfección con dos completas series de servomotores de baja y media inercia. Su avanzada tecnología enfocada especialmente para esta serie hace que estos servomotores sean excepcionalmente compactos y potentes. Además llevan integrado un encoder de 17 bits de alta resolución proporcionándonos más de 130.000 pulsos por revolución, gracias a los cuales, resulta posible un posicionamiento extremadamente preciso y que incluso en regímenes de bajas revoluciones se mantiene estable. Los servomotores están disponibles tanto en IP55 como en IP65, lo que los convierten en ideales para ambientes de industria pesada.

Poderosas herramientas de diagnóstico

El software opcional Setup 154E permite que las tareas de instalación, configuración y diagnóstico resulten sencillas y efectivas. Ofrece potentes funciones de análisis gráfico y simulación de máquinas. La función de análisis gráfico nos permite, por ejemplo, determinar la frecuencia de respuesta del tren de pulsos conectado sin necesidad de utilizar instrumentos de medición adicionales de modo que nos permite realizar los cambios necesarios o añadir filtros para optimizar el funcionamiento de nuestro sistema. Gracias a un completo asistente para la configuración automática, incluso los usuarios con poca experiencia pueden configurar correctamente un servo sistema de forma rápida y precisa.

Los servo amplificadores MR-E Super y sus correspondientes motores de las series HF-KE y HF-SE satisfacen todos los requerimientos necesarios para su distribución a nivel internacional. Cumplen los estándares internacionales y disponen de todos los certificados necesarios, incluyendo el certificado CE para su libre distribución por Europa, el certificado GOST para su exportación a Rusia y los certificados de normativas de seguridad para Norteamérica y Canadá, UL y cUL.

Amplia gama de servo sistemas

La nueva serie de servo amplificadores MR-E Super extiende aún más la amplia gama de productos de Mitsubishi Electric para el control motion, el cual incluye controladores motion, servo controladores y variadores de frecuencia. Esta línea de productos permite al usuario configurar servo sistemas a medida para una enorme cantidad de aplicaciones industriales - desde sistemas simples de un solo eje para un posicionamiento punto a punto hasta complejos sistemas con hasta 96 ejes perfectamente sincronizados. Todos los controladores pueden ser integrados perfectamente en redes de automatización utilizando PLC modulares y compactos de Mitsubishi Electric.