EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Célula de precisión robotizada para la industria farmacéutica que utiliza tecnología de automatización de Mitsubishi Electric

  • 09/01/2013, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

  • La aplicación de la célula de producción farmacéutica en concreto se ha realizado para la manipulación de jeringas de un solo uso recogiéndolas de la cinta transportadora de producción y su posterior procesado previo al empaquetado.

 

Mitsubishi Electric ha presentado una célula de producción farmacéutica con un robot SCARA industrial RH-3SDHR para la utilización en industrias farmacéuticas y médicas. La aplicación en concreto se ha realizado para la manipulación de jeringas de un solo uso recogiéndolas de la cinta transportadora de producción y su posterior procesado previo al empaquetado. Mitsubishi Electric también ha demostrado una cubierta protectora especialmente diseñada para el robot RH-3SDHR para la industria farmacéutica. Esta cubierta cumple con los altos requisitos de la regulación GMP (Good Manufacturing Practice) para tecnología secundaria de packaging. Tiene una superficie cerrada y es fácil de limpiar.

Mitsubishi Electric tiene muchos años de experiencia en desarrollar tecnologías de servos para robots. Durante este tiempo, hemos continuado optimizando los diseños en términos de velocidad y precisión. Consecuentemente, el RH-3SDHR es un instrumento de alta precisión que trabaja con 3kg de carga, con una repetitividad de ±0.01 milímetros y proporciona hasta tres ciclos de pick-and-place por segundo. Esto hace a este robot SCARA uno de los más rápidos en su clase. El robot es de 4 ejes horizontales tiene un diseño compacto y se instala en el techo.