EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nueva serie MELSEC FX5 de Mitsubishi Electric – la nueva generación de PLCs

  • 16/12/2013, Ratingen

  • Se trata del sucesor del avanzado MELSEC FX3, que avanzará drásticamente la productividad de los equipos y reducirá los costes totales de operación así como el consumo energético.

 

La nueva serie de PLC ofrece ventajas significativas sobre sus predecesores y es plenamente compatible con la existente gama FX3.

Uno de los productos estrella del stand de Mitsubishi Electric en la feria SPS IPC Drives ha sido el MELSEC FX5, el nuevo estándar de los controladores modulares compactos. Con un procesador que es tres veces más rápido que su predecesor, este PLC mejorará las prestaciones de los sistemas así como la productividad. Con funciones integradas como son los contadores de alta velocidad y salidas de pulsos para tareas de control de posicionamiento económico, así como puerto Ethernet integrado de serie y entradas y salidas analógicas integradas para controles PID. La serie FX5 no solo es ideal para equipar las máquinas de hoy en día, sino que es también adecuado para un uso universal en todos los sectores de la industria.

El slot para tarjeta SD permite registrar y procesar rápidamente información de la producción. La migración simplificada a PLCs modulares y el backup de datos vías tarjeta SD incrementarán la capacidad de integración con otros productos de automatización de Mitsubishi Electric.

Las unidades básicas van equipadas con innovadores procesadores que son diseñados para usos internacionales, trabajando en tensiones de 100 a 240 VAC o 24 VDC. Hay modelos disponibles con 32, 64 y 80 E/S.

En cuanto a salidas hay la elección entre salidas relé o transistor. Todas las unidades básicas pueden expandirse hasta las 256 E/S con módulos de expansión o hasta las 512 E/S vía el uso de redes (CC-Link, CC-Link IE Field, Ethernet, Profibus y Profinet).

El nuevo controlador puede realizar todavía más tareas de posicionamiento complejas sin usar módulos adicionales. Funciones como son los contadores rápidos y las salidas de pulsos hasta una frecuencia de 200 kHz ya van integradas en las unidades básicas, y les permiten controlar hasta cuatro ejes independientes. La serie MELSEC FX5 es también universalmente compatible hacia atrás y proporciona una fácil y económica migración desde la MELSEC FX3. Con un conversor de bus, los módulos de expansión de la existente serie FX3 pueden usarse sin problema.

Otro punto fuerte de la última generación de controladores es que está perfectamente sincronizada con toda la gama de productos de automatización de Mitsubishi Electric como son los PLCs modulares, los variadores de frecuencia, los servodrives, y los HMI.

Mitsubishi Electric es pionera en PLCs compactos desde hace ya más de 30 años del desarrollo del primero de ellos. Hoy en día somos líderes del mercado con más de 13.000.000 de unidades vendidas.