EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nueva serie de Mitsubishi GOT2000: HMIs con función multi-touch y control de gestos

  • 16/12/2013, Nuremberg

  • Mejoras en facilidad de uso, expansión de funciones, alta relación coste-eficiencia y una óptima integración con los productos de Mitsubishi Electric, son algunas de las prestaciones de la nueva serie GOT2000 HMI que Mitsubishi Electric.

 

La sucesora de la altamente exitosa gama GOT1000 HMI mejoran la productividad y la eficiencia energética de planta así como reducen los costes totales de operación. En particular los modelos de la serie GT27 que son los sucesores de las series GT16 se caracterizan por un concepto de operación intuitiva con funciones multi-touch y control de gestos. Las HMI de la serie GT23 ofrecen un adecuado ratio precio/prestaciones. Mitsubishi Electric ahora ofrece modelos sin conexión frontal USB en un frontal blanco por primera vez en respuesta directa a los requerimientos de la industria alimentaria.

El hardware y software de la plenamente actualizada serie GOT2000 han sido diseñados en base a los requerimientos de los clientes. Funciones básicas mejoradas permiten conseguir un mayor nivel de prestaciones y eficiencia de sistema. El nuevo procesador más rápido en las pantallas GT27, les dan el doble de velocidad de monitorización y de boot que la serie GT16. Disponen también de cuatro veces más capacidad interna de almacenamiento. Las nuevas HMI tienen un concepto intuitivo de funcionamiento con función multitáctil y control de gestos como los teléfonos smartphone. Los usuarios pueden agrandar ventanas, para una mejor disposición de sus elementos, y pulsar dos botones a la vez mientras llevan guantes, por ejemplo.

Mitsubishi Electric también ha expandido el rango de opciones de comunicación ofrecida por la nueva serie GOT2000. Aparte del Puerto Ethernet, se integran 2 puertos serie (RS232 y RS22/485) y un slot para tarjeta SD, conexiones USB en el frontal o en la parte posterior permiten una mayor flexibilidad y funcionalidad. Adicionalmente incluye la función de backup y restauración de parámetros y programas. Un interfaz opcional WLAN permite al HMI ser accedido remotamente vía PC o tablet. Igual que su predecesora, la GOT2000 proporciona la función especial FA transparente, permitiendo a los PCs conectados vía esta HMI establecer un enlace directo a dispositivos Mitsubishi Electric Factory Automation (FA) como son los PLCs, variadores de frecuencia, servomotores, robots.

La gama GT27 de terminales gráficos incluyen modelos de 8.4, 10.4 y 12.1 pulgadas con 65,536 colores, mientras que la gama GT23 dispondrá de modelos de 8.4 y 10.4 pulgadas. El diseño de las pantallas puede realizarse con el software GT Works 3 que forma parte del entorno de desarrollo integrado iQ Works de Mitsubishi Electric. El trabajo necesario para diseñar la aplicación puede reducirse considerablemente usando plantillas preprogramadas proporcionadas por el software.

El sistema plug-and-play de la serie GOT2000 proporciona compatibilidad con todos los productos de automatización de Mitsubishi Electric y la paramatrización del PLC vía HMI asegura una integración optimizada. Estas funcionalidades, dan al usuario una máxima flexibilidad en el diseño mientras reducen los costes de desarrollo al mismo tiempo. La serie GOT2000 es compatible en dimensiones y anclajes con modelos anteriores de la serie GOT1000 y los proyectos pueden transferirse fácilmente de unas a otras. Todas estas prestaciones facilitan una económica migración a la nueva serie GOT2000.