EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mitsubishi Electric presenta el nuevo software MELSOFT iQ Works

  • 29/11/2010, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

  • Un solo entorno de Software para la Programación, Configuración, Simulación y Mantenimiento de sistemas de automatización.

 

Mitsubishi Electric ha introducido el nuevo software MELSOFT iQ Works. iQ Works dirige su desafío en el desarrollo y mantenimiento eficiente en la ingeniería de cadenas de producción avanzadas, sobre todo en el ciclo de vida del producto. En lugar de basarse en diferentes herramientas de softwares diferentes, los ingenieros que utilizan iQ Works se benefician de un completo entorno que integra los software necesarios para toda la gama de equipos de Mitsubishi Electric dedicados a la automatización industrial, PLCs, HMIs, sistemas servo / motion y próximamente, Variadores de Frecuencia, Robots y sistemas de CNC.

iQ Works proporciona herramientas de programación, configuración, simulación y mantenimiento para todos los productos y tecnologías de Automatización de Mitsubishi Electric en un solo entorno, con una intuitiva herramienta gráfica que dirige al usuario en el proceso de programación. Aporta una estructura inherente y aumento de la productividad de cualquier proyecto de ingeniería, desde simples aplicaciones hasta sofisticados sistemas de automatización.

En el corazón de iQ Works, MELSOFT Navigator simplifica la gestión del proyecto con funciones como un sistema de diseño grafico y configuración completo en que integra todos los sistemas de comprobación de configuraciones. Esto nos permite diseñar sistemas de control enteros fácilmente, con funciones avanzadas como la configuración de parámetros para redes, parámetros para CPU múltiples y asignación de E/S, sistema para compartir variables para todos los equipos de iQ Works y lectura de todos los proyectos, para back up, directamente del hardware de la instalación tras la puesta en marcha.

MELSOFT Navigator se integra perfectamente con otras herramientas incluidas en iQ Works, como el software de programación y mantenimiento de PLCs GX Works2, el software de desarrollo de control motion MT Works2, y el software de programación, creación de pantallas y mantenimiento de las HMIs GT Works3.

GX Works2 es un software de programación estandarizado IEC61131-3 que nos permite la configuración y programación de los controladores Mitsubishi de las series FX y Q. Persiguiendo como objetivo la máxima eficiencia, GX Works2 permite mezclar e interactuar diferentes lenguajes de programación, permitiendo al desarrollador del proyecto seleccionar el mejor lenguaje para cada función.

MT Works2 ofrece el software para la programación, configuración y mantenimiento para los controladores motion de la serie Q incluidos los productos de la plataforma iQ y los controladores Motion independientes. MT Works2 proporciona un entorno intuitivo para el diseño de sistemas motion, desarrollo de programa, depuración de errores, puestas en marcha, operar y realizar tareas de mantenimiento.

GT Works3 es el software de diseño y configuración de terminales gráficos  HMIs de la serie GOT1000 de Mitsubishi Electric, proporciona todos los atributos y elementos gráficos necesarios para una rápida y fácil creación de proyectos. GT Works3 proporciona a los usuarios un medio simple para navegar y tener un acceso detallado del proyecto, los ajustes del sistema y las pantallas. Los campos de entrada de datos, cuadros de diálogos y opciones de ubicación han sido optimizados para reducir el tiempo de desarrollo y aumentar su flexibilidad.