EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Elementos de unión para perfiles (mk Kitz Hispania)

  • Escuadras, consolas, tensores, placas, nudos, piezas de apriete, tuercas, tomas de tierra, conductor protector, tornillos, etc.

Solicite presupuesto a estos productos destacados de la categoría:
Perfilería

Información detallada del producto Elementos de unión para perfiles

Escuadras

Las escuadras mk están hechas de perfiles extruidos de metal de aluminio (AlMgSi 0,7 F28) y fresadas en ángulo. Las superficies están rectificadas.

Son nuestro método de unión más utilizado. Permiten conectar perfiles de distintas series: serie 25, 40, 50 y 60.

  • Escuadras mk con alma: se fijan mediante el alma que se introduce en la ranura. Así se evita un retorcimiento de los perfiles. El resultado del montaje es una unión de exactamente 90º.
  • Escuadras articuladas: hacen posible la unión de perfiles mk con grados de ángulo ajustables sin escalonamiento. El campo de ajuste es de 45º a 205º.
  • Escuadras ajustables: de fácil ajuste mediante un husillo con soporte. El campo de ajuste es de 10 mm. Así se facilitan ajustes finos de componentes mk si fueran necesarios. Se emplea la rosca de husillo M8x1, 1revlución = 1mm de ajuste.

Consolas

  • Consolas de fundición: para construcciones de alta carga estática, las consolas mk ofrecen una buena alternativa a las escuadras mk. Para serie 50 (hechas de fundición de aluminio y fresadas en ángulo) y 60.
  • Consolas de unión: ofrecen una alta capacidad de carga, p.ej. como unión paralela entre perfiles sustentadores.
  • Consolas de base: aportan estabilidad y una fijación segura de la construcción al suelo. La consola 54 dispone de un campo de ajuste de +/- 18 mm para compensar desniveles.

Tensores

  • Tensores de unión ligera: permiten el montaje de una construcción de perfiles sin otros elementos de unión específicos. Los elementos necesarios son únicamente piezas DIN. Este tipo de unión se emplea a menudo para revestimientos de protección o para bastidores.
  • Tensor de unión con articulación: la plantilla para taladrar solo puede ser utilizada, si el taladro en la parte lateral del perfil ha sido situado correctamente.

Placas

  • Placa para conexión frontal: este método permite el montaje posterior de perfiles en una construcción. La ranura y el alma evitan la torsión del perfil. Serie 25, 40, 50 y60.

Nudos

Combinados con los perfiles mk 2040.18/19/20 forman una unión que también satisface las exigencias ópticas. Con ángulos de 120º, 135º y 150º se pueden realizar también construcciones más complejas.

Al emplear los nudos especialmente diseñados para el refuerzo de bastidores, construcciones de marcos, estructuras inferiores, plataformas, etc., no hace falta realizar una sesgadura al unir los perfiles. Ángulos de 30, 35, 45 y 60º.

  • Nudos conectores: sirven para la elaboración de construcciones de vigas de cualquier altura. Dependiendo de los perfiles empleados, se pueden cubrir grandes distancias o soportar altas cargas. Se emplean p.ej. para la construcción de portales o construcciones feriales.

Piezas de apriete

Un método adicional de unir varios perfiles. Las piezas con un alma adicional permiten una fijación segura en la ranura. Se evita la torsión de los perfiles. Piezas sin alma permiten cualquier ángulo.

Tuercas

Para las series 25, 40 y 50, mk ofrece la posibilidad de fijar la altura de las tuercas al introducirlas en ranuras verticales. Eso facilita enormemente el montaje de elementos adicionales.

  • Tuercas para el montaje posterior
  • Tuercas avellanadas

Toma de tierra y conductor protector

Mediante la unión de perfiles con escuadras y tuercas de PE, la toma de tierra está siempre asegurada sin cables.

Tornillos, tuercas y arandelas

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-62416428